14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Scout de Nicaragua a cita centroamericana

Una delegación de niños lobatos y lobeznas de Nicaragua participará en el VI Encuentro Centroamericano de Ramas Menores de los Scout, denominado Avatar, que se realizará en el Campo Escuela Scout Iztarú, San José, Costa Rica, del 31 de marzo al 5 de abril.

José Denis Cruz

Una delegación de niños lobatos y lobeznas de Nicaragua participará en el VI Encuentro Centroamericano de Ramas Menores de los Scout, denominado Avatar, que se realizará en el Campo Escuela Scout Iztarú, San José, Costa Rica, del 31 de marzo al 5 de abril.

Al evento también asistirán representaciones de Belice, México, Colombia y República Dominicana.

La delegación nicaragüense la componen 27 niños entre los 6 y 11 años, quienes fueron abanderados en el Salón Azul del Palacio de la Cultura por parte de las autoridades de la Asociación de Scouts de Nicaragua.

Este tipo de eventos se efectúan cada dos años y tiene como propósito intercambiar experiencias de la filosofía Scout, que tiene que ver con el trabajo de niños, adolescentes y jóvenes de forma voluntaria con componentes educativos, de valores y principios, de ciudadanía así como el cuido, intercambio, amor por la naturaleza y el medio ambiente.

La temática del evento es la naturaleza y el medio ambiente, es por eso que el Campo Escuela se encuentra situado a 1,400 metros de las faldas del Volcán Irazú y sus actividades están ligadas a este tipo de ambiente.

“Esta delegación va a hacer un buen papel y estoy seguro que cada uno de ustedes darán lo mejor y pondrán muy en alto a nuestro país, asi como es nuestro lema de ser siempre lo mejor”, dijo Jorge Mendoza, presidente de la Asociación Scout de Nicaragua.

Jessica Mejía, quien va como sub-jefe de la delegación, instó a los niños (as) “a ser embajadores de Nicaragua, fieles representantes de nuestra cultura y educación”.

A la delegación se le entregó las banderas y pabellones de los Scouts de Nicaragua.

Nacionales Nicaragua scout archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Siempre Listos
    Hace 12 años

    El Coyotepe debe de ser un centro internacional Scout para eventos de grandes magnitudes hay que invertir para su restauración, como centro internacional de conferencias y enseñanzas de los principios rectores de los SCOUT.

  2. Carlos Cerda Carrillo
    Hace 12 años

    quisiera aprovechar para felicitar a los Scout de Nicaragua, esta noble organizacion juega un papel importante en la construccion de valores y principios en la juventud y la niñez nicaraguense, este tipo de eventos con niños de otras latitudes del planeta estoy seguro enriquecera grandemente a esta delegacion nacional, a la vez es justo mencionar la labor que hacen los padres y los Scouts mas veteranos quienes desinteresadamente trabajan por el desarrollo de los mas jovenes en esta organizac

  3. Juan Carlos Cortez
    Hace 12 años

    Impecables, empresa privada favor apoyen esta noble labor, muchos dirigentes sacrifican su tiempo libre para otorgar en voluntariado, necesitamos apoyarles, don Carlos Pellas, don Ramiro Ortiz, ayuden esta noble labor, que dicho sea de paso, resultaria ser potencialmente deducible para propositos de Impuesto sobre la Renta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí