LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 29 de marzo, 2012
Actualizado 06:55 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 04:28 p.m.

Nicaragua descarta que parejas del mismo sexo se casen o adopten niños

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 4

MANAGUA/AFP

 

El Congreso de Nicaragua descartó hoy la legalización del matrimonio gay o la adopción de niños por parejas homosexuales, en el Código de la Familia que comenzará a discutir en abril próximo, informaron fuentes legislativas.

 

"El nuevo Código reconocerá sólo la unión entre un hombre y una mujer" a través del matrimonio civil o en "unión de hecho estable", aseguró el vicepresidente de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia del Parlamento, el sandinista Emilio López en declaraciones a la televisión local.

 

Además, se prohibirá la adopción de niños nicaragüenses por parejas del mismo sexo, ya sean nacionales o extranjeras, aunque procedan de países que permiten el matrimonio gay.

 

La diputada de la oposición liberal Lizeth Montenegro dijo que la Iglesia católica les solicitó dejar clara su posición en la nueva ley, para evitar malas interpretaciones.

 

"Lo que se persigue es que se mantenga la reproducción humana" y no que "desaparezca", argumentó la legisladora.

 

El Código de la Familia es una recopilación de todas las leyes relativas a la mujer, la niñez y la juventud que han sido aprobadas en los últimos años, con algunas modificaciones y nuevas regulaciones.

 

La iniciativa facultará por primera vez a los padres a demandar a sus hijos una pensión alimenticia cuando tengan más de 60 años de edad, si enfrentan necesidades.

 

También prohibirá a los colegios expulsar a las estudiantes menores de 18 años embarazadas y aumentará el valor de la pensión alimentaria que los padres deben pagar para la manutención de sus hijos en caso de divorcio.

 

La normativa Establecerá que si uno de los conyuges no puede trabajar por enfermedad o falta de preparación, éste podrá exigir una pensión en la petición de divorcio, y regulará la relación de hecho estable en parejas con más de dos años de "convivencia consistente", entre otras novedades.

 

Comentarios | 4

2012

Mar 29

12:24 m

Marvin dice:

Felicidades, por fin algo positivo....

2012

Mar 29

12:22 m

Suave dice:

Walmaro, nos traicionaste

2012

Mar 29

12:13 m

Beto dice:

Felicidades, ahora impongan el burka, pero es de esperarse en una sociedad retrograda... Nada nuevo bajo el sol...

2012

Mar 29

11:28 a.m

Sandra dice:

es lo unico bueno que ha hecho el congreso!! felicidades!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.