14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alberto Guevara. LA PRENSA/ARCHIVO

BCN: Nicaragua mantiene su crecimiento

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara, expuso esta tarde a la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), las proyecciones del comportamiento económico para 2012.

Por Lucía Navas

[email protected]

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara, expuso esta tarde a la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), las proyecciones del comportamiento económico para 2012.

Guevara dejó en claro a los empresarios que si bien es cierto que existen una serie de factores externos que son riesgos para el país, la tendencia se mantiene positiva de que se cierre el 2012 repitiendo un crecimiento económico por el orden del cuatro por ciento, similar al alcanzado el año pasado que fue de 4.7 por ciento.

Guevara basó el positivismo existe debido a que los sectores como el agropecuario se mantienen “pujantes”, así como la construcción que ha logrado una fuerte recuperación y el sector de la minería está atrayendo más inversiones.

Así mismo señaló que si bien el alza que está registrando en precio del barril del petróleo a nivel internacional es una factor que afecta la actividad productiva, existen buenas señales de que en el resto del año logre estabilizarse y por ende cierre entre 98 y 100 dólares el barril, lo cual estaría dentro de las espectativas del BCN.

Guevara sostiene que por ello los análisis están apuntando que la inflación se mantenga en parámetros controlados y cierre al final en un dígito, entre 8 y 9 por ciento.

Economía BCN Guevara archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Este señor confunde el crecimiento de la riqueza de su patrón con el crecimiento de la pobreza del pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí