14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obama instará hoy a Congreso a aprobar ley que elimine subsidios a petroleras

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instará hoy al Congreso a que apruebe una ley para poner fin a los "miles de millones" en subsidios que reciben las compañías petroleras cada año, informó la Casa Blanca.

Washington/EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instará hoy al Congreso a que apruebe una ley para poner fin a los “miles de millones” en subsidios que reciben las compañías petroleras cada año, informó la Casa Blanca.

Obama hablará en la rosaleda de la Casa Blanca a las 10.45 hora local (14.45 GMT), según indicó la residencia presidencial en un comunicado.

El Senado prevé realizar hoy una votación de procedimiento sobre un proyecto de ley que busca eliminar esos subsidios fiscales que benefician a las compañías petroleras en Estados Unidos. La Casa Blanca adelantó que el presidente hablará de cómo los “miles de millones” entregados en subsidios a las petroleras pueden ser invertidos en “energía limpia e innovación”.

En una gira por cuatro estados del país la semana pasada, Obama insistió en su compromiso con el desarrollo de las energías limpias y con aumentar la producción nacional de petróleo para reducir la dependencia del exterior, en momentos en que los republicanos le reprochan que no consiga hacer bajar el precio de la gasolina.

Actualmente el precio medio del galón (3,78 litros) de gasolina en EE.UU. ronda los cuatro dólares.

Mientras el empleo y otros indicadores de la actividad económica han dado muestras de recuperación, ese encarecimiento de la gasolina está afectando a los bolsillos de la clase media. Obama achaca esta situación a factores externos como la inestabilidad en Oriente Medio y la tensión con Irán por su programa nuclear, y a largo plazo, a la alta demanda de países como China, la India y Brasil.

Por el contrario, los republicanos acusan a su Gobierno de impedir la exploración y aprobación de nuevos proyectos petroleros como el oleoducto Keystone XL entre Canadá y el Golfo de México, lo que a su juicio está disparando el precio de los combustibles.

Internacionales Barack Obama petroleras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí