Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Nicaragua descarta que parejas del mismo sexo se casen o adopten niños

  29/03/2012

MANAGUA/AFP

El Congreso de Nicaragua descartó hoy la legalización del matrimonio gay o la adopción de niños por parejas homosexuales, en el Código de la Familia que comenzará a discutir en abril próximo, informaron fuentes legislativas.

“El nuevo Código reconocerá sólo la unión entre un hombre y una mujer” a través del matrimonio civil o en “unión de hecho estable”, aseguró el vicepresidente de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia del Parlamento, el sandinista Emilio López en declaraciones a la televisión local.

Además, se prohibirá la adopción de niños nicaragüenses por parejas del mismo sexo, ya sean nacionales o extranjeras, aunque procedan de países que permiten el matrimonio gay.

La diputada de la oposición liberal Lizeth Montenegro dijo que la Iglesia católica les solicitó dejar clara su posición en la nueva ley, para evitar malas interpretaciones.

“Lo que se persigue es que se mantenga la reproducción humana” y no que “desaparezca”, argumentó la legisladora.

El Código de la Familia es una recopilación de todas las leyes relativas a la mujer, la niñez y la juventud que han sido aprobadas en los últimos años, con algunas modificaciones y nuevas regulaciones.

La iniciativa facultará por primera vez a los padres a demandar a sus hijos una pensión alimenticia cuando tengan más de 60 años de edad, si enfrentan necesidades.

También prohibirá a los colegios expulsar a las estudiantes menores de 18 años embarazadas y aumentará el valor de la pensión alimentaria que los padres deben pagar para la manutención de sus hijos en caso de divorcio.

La normativa Establecerá que si uno de los conyuges no puede trabajar por enfermedad o falta de preparación, éste podrá exigir una pensión en la petición de divorcio, y regulará la relación de hecho estable en parejas con más de dos años de “convivencia consistente”, entre otras novedades.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Suave

    Walmaro, nos traicionaste

  • Marvin

    Felicidades, por fin algo positivo….

  • Beto

    Felicidades, ahora impongan el burka, pero es de esperarse en una sociedad retrograda… Nada nuevo bajo el sol…

  • Sandra

    es lo unico bueno que ha hecho el congreso!! felicidades!

Recientes
27/05/2016 05:53 PM

Madre de generaciones

LPTV
Madre de generaciones

..

27/05/2016 05:50 PM

NASA vuelve a intentar inflar módulo de estación espacial

Ciencia
NASA vuelve a intentar inflar módulo de estación espacial

Controladores de vuelo, junto con astronautas, intentarán de nuevo el sábado 28 de mayo inflar el primer compartimento con paredes suaves para quienes viajen al espacio...

27/05/2016 05:34 PM

Violación de adolescente espanta a Brasil

LPTV
Violación de adolescente espanta a Brasil

..

27/05/2016 05:20 PM

Violación colectiva en Brasil consterna redes sociales

Internacionales
Violación colectiva en Brasil consterna redes sociales

La joven fue violada por más de 30 hombres y la agresión fue difundida en las redes sociales con un video en el que la menor aparece desnuda y desmayada, con sus órganos sangrando...

27/05/2016 04:47 PM

Diego Torres: nuevo embajador de la campaña He for She

Espectáculo
Diego Torres: nuevo embajador de la campaña He for She

“Las mujeres han sido, son y serán elementales e importantes en mi vida, por mi madre, mis hermanas, mi mujer, mi hija, que cambian mi manera de ver el mundo y la vida”, aseguró Torres ..

27/05/2016 04:13 PM

Sala de lo Contencioso le niega derecho a la información a Noemí Pavón

Nacionales
Sala de lo Contencioso le niega derecho a la información a Noemí Pavón

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia dio por cerrado el caso del tema de los cinco contratos para la elaboración de altares firmados por instituciones del Estado co..