14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos un decapitado en motín e incendio carcelario en Honduras

El comisario de la policía Yair Mesa informó a la AP que "el origen del incendio ha sido... un motín de los internos en la propia panadería y hay al menos un muerto, cuya cabeza ha sido lanzada al exterior del recinto". "Podría haber más (víctimas), tienen armas de fuego", expresó el oficial.

TEGUCIGALPA/AP

Al menos un muerto fue reportado por las autoridades en un motín e incendio registrado dentro de una cárcel de una ciudad industrial del norte de Honduras, en donde prisioneros armados se atrincheraron e impedían el acceso de los bomberos para combatir las llamas.

El comisario de la policía Yair Mesa informó a la AP que “el origen del incendio ha sido… un motín de los internos en la propia panadería y hay al menos un muerto, cuya cabeza ha sido lanzada al exterior del recinto”. “Podría haber más (víctimas), tienen armas de fuego”, expresó el oficial.

El incidente se registraba en un centro penitenciario de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país a unos 240 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El jefe de bomberos de la localidad, José Danilo Flores, sus hombres “no han sido autorizados por reos armados a entrar en el presidio para luchar contra el fuego”.

La alarma cundió en la población y entre parientes de los prisioneros que de inmediato recordaron la tragedia ocurrida el 14 de febrero en el cárcel de Comayagua, donde un incendió mató a 361 reos que estaban encerrados en varios sectores de ese recinto.

Flores dijo que al menos dos heridos ha sido trasladados en ambulancia al hospital de San Pedro Sula, pero desconocía si en el interior hay muertos o más heridos.

En 2004, en otro incendio en el penal de San Pedro Sula en 2004 murieron 107 reclusos.

Internacionales Cárcel Honduras incendio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí