14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un acto en el Teatro Teresa Carreno, en Caracas. LA PRENSA/AP

Chávez celebra recuperación de Lula de cáncer en la laringe

"Viva Lula, viva (la presidenta brasileña) Dilma (Rousseff), viva Brasil", aseguró Chávez en un acto público que encabezó tras retornar de La Habana, donde inició un tratamiento de radioterapia contra un nuevo tumor canceroso del que lo operaron hace más de un mes.

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró hoy la recuperación del exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva del cáncer de laringe que le fue diagnosticado y aseguró que lo espera en el país “con los brazos abiertos”.

“Viva Lula, viva (la presidenta brasileña) Dilma (Rousseff), viva Brasil”, aseguró Chávez en un acto público que encabezó tras retornar de La Habana, donde inició un tratamiento de radioterapia contra un nuevo tumor canceroso del que lo operaron hace más de un mes.

Chávez aseguró que el líder cubano Fidel Castro fue quien le dio la noticia de que el tratamiento al que se sometió Lula eliminó el tumor maligno que tenía.

“Estábamos llamándolo, pero luego no nos dio tiempo y yo me tenía que venirme (a Venezuela)”, indicó el gobernante, que regresó hoy a Venezuela tras pasar cinco días en Cuba, donde fue operado el pasado 26 de febrero.

Según un boletín médico divulgado el miércoles por el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, el tumor en la laringe que le encontraron el año pasado a Lula desapareció con el tratamiento al que fue sometido en los últimos meses. “Fueron realizados exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopia que mostraron la ausencia del tumor visible”, asegura el boletín.

Tras ser diagnosticado con cáncer el pasado 29 de octubre, Lula, de 66 años, fue sometido hasta diciembre a un ciclo de quimioterapia que permitió reducir en un 75 % el tumor maligno de tres centímetros que los exámenes mostraban en la laringe.

Los médicos complementaron el tratamiento con 33 sesiones de radioterapia, que comenzaron el pasado 4 de enero y concluyeron a finales de febrero.

Chávez aseguró, además, que el exjefe de Estado brasileño se acercó ayer a una delegación de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y les mandó el mensaje de que quiere venir “pronto” al país.

“Aquí estamos con los brazos abiertos Lula para recibirte, compañero, hermano”, manifestó Chávez, quien destacó que gracias a Lula y Rousseff ahora están “aliados” Venezuela y Brasil.

El gobernante venezolano, quien espera conquistar su tercera reelección en las elecciones del próximo 7 de octubre, ha dicho que libra “una batalla dura” contra el cáncer del que volvió a ser operado el 26 de febrero en La Habana.

En esta operación le fue extraído un tumor maligno, recurrencia del cáncer del que ya fue intervenido en junio del año pasado, cuando le extirparon una formación cancerosa de la que sólo se ha informado que estaba en la zona pélvica.

Internacionales Hugo Chávez Lula da Silva archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí