LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 29 de marzo, 2012
Actualizado 06:55 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Aprobadas 14 leyes en tres meses

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 7

La Asamblea Nacional ha estado activa en los

primeros meses del año.
LA PRENSA/ARCHIVO

Ramón H. Potosme

 

 

Con 63 diputados en la Asamblea Nacional, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no ha tenido el más mínimo problema en aprobar las leyes que ha deseado, ya sea por aplanadora o por consenso.

 

La primera secretaria de la junta directiva del parlamento, Alba Palacios, afirmó que han aprobado 14 leyes y una serie de decretos de préstamos de organismos internacionales que han permitido financiamiento a obras de infraestructura.

 

“No ha habido problemas porque todo el producto que sale de las comisiones viene con la mayoría requerida por ley. Muchas eran de iniciativas de diputados de la legislatura anterior y buena parte enviadas por el presidente de la República”, dijo Palacios.

 

La legisladora se refería a una serie de normativas    y reformas a leyes que ha enviado el ejecutivo con carácter de urgencia, en algunas de las cuales ha contado con el rechazo de la oposición y otras votadas con absoluta mayoría.

 

Ejemplo de ello son las reformas a la Ley de Estabilidad Energética, que permitió al Instituto Nicaragüense de Energía contraer deudas. La oposición consideró que era una forma de hacer pública la deuda privada de empresas ligadas al inconstitucional mandatario Daniel Ortega y cuyos fondos provienen de la cooperación venezolana.

 

En cambio las reformas a la Ley de Municipios, que establece la obligatoriedad de tener la mitad de hombres y mujeres en las candidaturas a alcaldes y concejales en las elecciones municipales, contó con el voto de todos los legisladores.

 

Quedará pendiente otra iniciativa enviada de urgencia, que es las reformas al Banco Central de Nicaragua y la continuidad de la aprobación por artículos del Código de la Familia.

 

Comentarios | 7

2012

Mar 29

11:03 a.m

Estamos Arto de Dictadura y Ladrones dice:

Ilegal las leyes pasado por Diputados electo ILEGAL por un PRESIDENTE DEFACTO Electo Ilegal por el Articulo # 147., es Sagrado no se puede cambiar por Decreto como si fuera Reglas de su Casa la cual ni sus hijos les harian caso. Dirían NO ME JODAS. Trompudo a mandar a su casa porque en el mio yo mando, asi todos los Nicaragüense, deben de decir. Robo de las elecciones de Noviembre 2011. A parar bolo cuando mas confiado estés vendra la sorpresa, trumpudo y chamuca, asi peor que el Gral Somo

2012

Mar 29

10:43 a.m

ENRIQUE EL HEROE dice:

Aprueban 14 leyes y ninguna autoridad quiere darle fiel cumplimiento a las letras y espiritus de estas leyes, mismas que ahora van a salir como fotocopia, en un pais donde nadie cumple las leyes jajaj, entonces para que las sacan?sofisma

2012

Mar 29

06:37 a.m

el pobrecito dice:

qué diputados más eficientes tenemos ahora! grandioso! pero para la dictadura orteguista. Son una manada de desvergonzados, se las quieren lanzar de eficientes, ajajajajajaaja. Ahora que van a reformar la ley del BCN que aprovechen para bajarle el salario al Presidentito del BCN que es nada más y nada menos que un salarito de US$12,000.00 pobrecito él, aunque dice que dona la gran parte pero lo siento, es parte de su salarito, solo que él intenta ablandarnos el corazón. pobrecito!

2012

Mar 29

04:21 a.m

fabyka dice:

La verdad que todas esas leyes que se han aprobado en estos ultmos meses considero que son importantes ya que todas han sido con el proposito de ayudadar al ciudadano Nicaraguense y de igual manera para sacar adelante al pais

2012

Mar 29

04:19 a.m

Sofia dice:

Lo que es de nuestra importancia como ciudadano es que en la AN trabajen los diputados y se acostumbren a trabajar ya que como siempre los liberales están mal acostumbrados a no trabajar y a recibir su salario sin ningún remordimiento solo por dormir y farandulear

2012

Mar 29

03:53 a.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

No hay ni una sola ley que haya enviado Ortega que no sea "de ur
gencia" siempre esta de emergencia, de parto. Pero son leyes de con
veniencia para afianzarse mas en el poder, nunca a favor del pueblo
nica. Y ahora que el mismo se receto la mayoria en la asamblea de cepillos (64) no hay quien lo detenga. Todo porque Wilfredo el guachi
man de Aleman el pactista mayor, le trasmitia las ordenes de apro
bar todo lo que presentara el mamarracho violador de El Carmen. Oye Wilfredo, cuando cobraste?

2012

Mar 29

03:30 a.m

sayonara pacheco medez dice:

todas estas leyes son ilegales, por que este gobierno es ilegal.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter