14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Asamblea Nacional ha estado activa en los primeros meses del año. LA PRENSA/ARCHIVO

Aprobadas 14 leyes en tres meses

Con 63 diputados en la Asamblea Nacional, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no ha tenido el más mínimo problema en aprobar las leyes que ha deseado, ya sea por aplanadora o por consenso.

Ramón H. Potosme

Con 63 diputados en la Asamblea Nacional, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no ha tenido el más mínimo problema en aprobar las leyes que ha deseado, ya sea por aplanadora o por consenso.

La primera secretaria de la junta directiva del parlamento, Alba Palacios, afirmó que han aprobado 14 leyes y una serie de decretos de préstamos de organismos internacionales que han permitido financiamiento a obras de infraestructura.

“No ha habido problemas porque todo el producto que sale de las comisiones viene con la mayoría requerida por ley. Muchas eran de iniciativas de diputados de la legislatura anterior y buena parte enviadas por el presidente de la República”, dijo Palacios.

La legisladora se refería a una serie de normativas    y reformas a leyes que ha enviado el ejecutivo con carácter de urgencia, en algunas de las cuales ha contado con el rechazo de la oposición y otras votadas con absoluta mayoría.

Ejemplo de ello son las reformas a la Ley de Estabilidad Energética, que permitió al Instituto Nicaragüense de Energía contraer deudas. La oposición consideró que era una forma de hacer pública la deuda privada de empresas ligadas al inconstitucional mandatario Daniel Ortega y cuyos fondos provienen de la cooperación venezolana.

En cambio las reformas a la Ley de Municipios, que establece la obligatoriedad de tener la mitad de hombres y mujeres en las candidaturas a alcaldes y concejales en las elecciones municipales, contó con el voto de todos los legisladores.

Quedará pendiente otra iniciativa enviada de urgencia, que es las reformas al Banco Central de Nicaragua y la continuidad de la aprobación por artículos del Código de la Familia.

Política Aprobadas leyes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    No hay ni una sola ley que haya enviado Ortega que no sea “de ur
    gencia” siempre esta de emergencia, de parto. Pero son leyes de con
    veniencia para afianzarse mas en el poder, nunca a favor del pueblo
    nica. Y ahora que el mismo se receto la mayoria en la asamblea de cepillos (64) no hay quien lo detenga. Todo porque Wilfredo el guachi
    man de Aleman el pactista mayor, le trasmitia las ordenes de apro
    bar todo lo que presentara el mamarracho violador de El Carmen. Oye Wilfredo, cuando cobraste?

  2. sayonara pacheco medez
    Hace 12 años

    todas estas leyes son ilegales, por que este gobierno es ilegal.

  3. Sofia
    Hace 12 años

    Lo que es de nuestra importancia como ciudadano es que en la AN trabajen los diputados y se acostumbren a trabajar ya que como siempre los liberales están mal acostumbrados a no trabajar y a recibir su salario sin ningún remordimiento solo por dormir y farandulear

  4. fabyka
    Hace 12 años

    La verdad que todas esas leyes que se han aprobado en estos ultmos meses considero que son importantes ya que todas han sido con el proposito de ayudadar al ciudadano Nicaraguense y de igual manera para sacar adelante al pais

  5. el pobrecito
    Hace 12 años

    qué diputados más eficientes tenemos ahora! grandioso! pero para la dictadura orteguista. Son una manada de desvergonzados, se las quieren lanzar de eficientes, ajajajajajaaja. Ahora que van a reformar la ley del BCN que aprovechen para bajarle el salario al Presidentito del BCN que es nada más y nada menos que un salarito de US$12,000.00 pobrecito él, aunque dice que dona la gran parte pero lo siento, es parte de su salarito, solo que él intenta ablandarnos el corazón. pobrecito!

  6. Estamos Arto de Dictadura y Ladrones
    Hace 12 años

    Ilegal las leyes pasado por Diputados electo ILEGAL por un PRESIDENTE DEFACTO Electo Ilegal por el Articulo # 147., es Sagrado no se puede cambiar por Decreto como si fuera Reglas de su Casa la cual ni sus hijos les harian caso. Dirían NO ME JODAS. Trompudo a mandar a su casa porque en el mio yo mando, asi todos los Nicaragüense, deben de decir. Robo de las elecciones de Noviembre 2011. A parar bolo cuando mas confiado estés vendra la sorpresa, trumpudo y chamuca, asi peor que el Gral Somo

  7. ENRIQUE EL HEROE
    Hace 12 años

    Aprueban 14 leyes y ninguna autoridad quiere darle fiel cumplimiento a las letras y espiritus de estas leyes, mismas que ahora van a salir como fotocopia, en un pais donde nadie cumple las leyes jajaj, entonces para que las sacan?sofisma

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí