14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Irinea Mejía Cruz llegó hasta la Corte Suprema de Justicia a protestar por el fallo de El Carrizo,, para exigir revisión de la sentencia.. LA PRENSAMANUEL ESQUIVEL

Doña Irinea con congresistas

Doña Irinea Mejía Cruz, una de las sobrevivientes de la masacre de El Carrizo, perpetrada por elementos del FSLN y de la Policía Nacional, se reunirá con el senador Marco Rubio y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera, durante el homenaje que organizaciones nicaragüenses en Miami estarán ofreciendo mañana viernes por su apoyo decidido al restablecimiento de la institucionalidad en Nicaragua.

Judith Flores

[doap_box title=”Invitados especiales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Sandra Rodríguez informó que asistirán como invitados especiales el congresista Mario Díaz-Balart, y el excongresista Lincoln Díaz-Balart, que recibirá un reconocimiento por el apoyo brindado a la comunidad nicaragüense con la aprobación de la Ley Nacara, que otorgó estatus legal a miles de nicaragüenses.

[/doap_box]

Doña Irinea Mejía Cruz, una de las sobrevivientes de la masacre de El Carrizo, perpetrada por elementos del FSLN y de la Policía Nacional, se reunirá con el senador Marco Rubio y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera, durante el homenaje que organizaciones nicaragüenses en Miami estarán ofreciendo mañana viernes por su apoyo decidido al restablecimiento de la institucionalidad en Nicaragua.

Sandra Marina Rodríguez, portavoz del evento, informó que doña Irinea viajará en compañía de su sobrina Neyda Díaz, otra de las sobrevivientes de la masacre en El Carrizo, ocurrida el 8 de noviembre, tras los cuestionados comicios presidenciales en los que fue declarado electo el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Durante la actividad la viuda expondrá su testimonio sobre el retroceso que vive Nicaragua en materia de derechos humanos.

Este evento se efectuará dos días después que el Comité de Relaciones Exteriores en el Senado condenó el fraude electoral en Nicaragua, pidiendo que la Organización de Estados Americanos (OEA) entregue un informe sobre las “irregularidades constitucionales” en esa nación, algo que para Rodríguez ocurre en un momento sumamente importante para los nicaragüenses dentro y fuera de Nicaragua.

MANTENER DENUNCIAS CONTRA ORTEGA

Rodríguez dijo que en el homenaje solicitarán a los funcionarios electos mantener las denuncias a fin de evitar el fortalecimiento del régimen Ortega-Murillo. Asimismo anunció que solicitarán una investigación sobre el papel que viene realizando el Consulado General de Nicaragua en Miami, que ha creado células partidarias sandinistas en un país extranjero y llama a sus seguidores en Miami a protestar contra Ros-Lehtinen, presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos. Representantes de organizaciones de la sociedad civil en Nicaragua también asistirán al evento, entre ellos Violeta Granera, del Movimiento por Nicaragua (MPN), Marcos Carmona, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), entre otros.

Política Doña Irinea Mejía Cruz sobrevivientes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ENRIQUE EL HEROE
    Hace 12 años

    Por ser una mujer ejemplo, declaro a Doña IRINEA HEROINA NACIONAL, por su valor y arrojo para denunciar los vejamenes cometiddos en contra de su familia y la gran familia nicaraguense, sin temor a nada, ese es el ejemplo que deben seguir los famosos OPOSITORES. NO HAY ENEMIGO CHIQUITO

  2. ESDRAS
    Hace 12 años

    que pena me da, o mejro dicho tristeza, ver como una mujer humilde es utilizada por un poco de vagabundos, para conseguir dinero, pero existe un DIOS que no tendra piedad con ellos, solo de estos mediocres se espera eso.

  3. nica
    Hace 12 años

    ojala q saquen a ese bruto, ladron de sombrerito q el trompudo lo tiene ahi solo para hecer politica a favor de el no como deberia de funcionar una sede diplomatica q debe ser apolitica para servir a todos los ciudadanos nicaraguense y ademas q esta quebrantando la Convencion de Viena pero q saben estos ignorantes de leyes si nisiquiera antes se havian sentado en un escritorio mucho menos lo q es ser diplomatico solo saben robar como el presidente de facto q tenemos q da verguenza y la chamuca

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Antes cuando Somoza, estabamos bien jodidos. Ahora ya no. Ahora
    con Ortega estamos rejodidos. Con Fidel Moreno en la alcaldia que es
    ta dispuesto hasta bajarse los pantalones con Ortega, con tal de se
    guir de alcalde plenipotenciario que nadie lo nombro ni gano ninguna
    eleccion, (“Ortega por lo menos se las robo”) este ni eso. El descaro
    de Moreno el año pasado decir que iba aumentar $5 millones para
    servicio de vigilancia(El Gigante de Ortega) despues otros 3 millones
    Otro robo del Gigante

  5. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Está bueno que esa pobre señora MADRE y ESPOSA de los martires asesinados por paramiliatres, y policias sandinistas, vaya allá a USA, para interponer ese crimen politico, y la represion Pre y Post fraude que se desataron en el NORTE sobre todo, donde miles de hombres y mujeres aun andan huyendo de la represion del regimen militar sandinista, talvez allá le hacen caso, ya que aqui en Nicaragua no existen leyes, sobre todo cuando se trata de recompensar a los que reprimen al pueblo inocente

  6. manuel
    Hace 12 años

    A la pobre mujer solo la están utilizando como un títere en pro de los intereses de ciertas personas que lo único que quieren es perjudicar al país y en especial a la población Nicaragüense.

  7. Alejandro Cajina S
    Hace 12 años

    Los Nicaraguenses residentes en Miami deberian hacer una lista con las direcciones y telefonos de los Sandinistas que en Miami promueven al regimen Sandinista y asisten a los mitines en el consulado Sandinista. Esta lista que la envien al Departamento de Estado de los Estados Unidos para que sean investigados y deportados al Paraiso Sandinista. Tambien se debe solicitar que no se les otorgue visas a los familiares de estos mal agradecidos que a lo mejor son espias o potenciales terroristas.

  8. chester membreño palacios
    Hace 12 años

    Me alegra que doña Irineo, vaya al exterior como un símbolo de la oposición, me que no sea abandonada,…. me alegra que los distintos grupos opositores en Nicaragua y en el exterior no dejen sola a doña irinea, una mujer de garbo, liberal, demócrata, que la lucha y el sacrificio de los demócratas no se en vano …ahora se va a reunir con el senador marco rubio, republicano de la florida y la diputada Ileana ros-lehtinen a denunciar las atrocidades del Sandino-comunismo …. Felicito a m

  9. trabajador
    Hace 12 años

    la verdad q joden ya ponganse a trabajar por nicaragua saquemos adelante este pais dejemos de manatarnos , si se las robo pues se las robo, a pesar de eso los extranjeros estan inviertiendo aprobechemos, estos gringos llevan a campesinos q no saben ni leer a dar supestamente testimonio de el retroceso de derechos humanos , q sabe esta humilde gente de eso.A trabajar por nicaragua!!!!!!!

  10. nica made in usa
    Hace 12 años

    Como dice el “nica”,ya es hora que expulsen a ese tal consul terrorista de Miami,que mas bien da verguenza de lo que hace como diplomatico de marras;solo falta que pida carta de cpc en Miami,para poder darle tramite a cualquier papel que los nicas soliciten;este consul de marras quiere tratar a los nicas de Miami como que si fueran los barrios de mala muerte que dominan en Managua por medio de sus turbas

  11. chica nica
    Hace 12 años

    El comentario de trabajador 12:33 es muestra de como piensa el típico orteguista pedigüeño y vivián: “si se las robo pues se las robo … estan inviertiendo aprobechemos”. O sea, Ortega puede chuparle hasta la última gota de sangre a él, su prole y el resto de Nicaragua, siempre y cuando los gringos sigan dejando su dinero aqui. Los mismos gringos, que los orteguistas repudian y maldicen a diario. Qué bárbaro – a eso se le dice en nica “ser cara de barro”;

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí