14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer una caravana de motociclistas recorrió las calles para concienciar a sus colegas. LA PRENSA/C. HERRERA

Choferes de motos son temerarios

Los motociclistas son los principales promotores de accidentes automovilísticos, según los registros del primer trimestre del año ofrecidos por Tránsito Nacional.

Elízabeth Romero

Los motociclistas son los principales promotores de accidentes automovilísticos, según los registros del primer trimestre del año ofrecidos por Tránsito Nacional.

La comisionada mayor Mercedes Amador, segunda jefa de Tránsito, confirmó que entre enero y marzo, 38 personas murieron y otras 375 resultaron lesionadas en accidentes de tránsito donde estuvieron involucradas motocicletas.

La funcionaria hizo un llamado a los motociclistas del país a que asuman con responsabilidad la conducción de este tipo de vehículo, “porque actitudes irresponsables” dejan consecuencias graves.

A la fecha existe una disposición de cancelar y suspender licencias, según la gravedad, a conductores que se vean involucrados en accidentes. A 50 conductores les han cancelado el documento y a otros 52 se les ha suspendido.

Esa dirección registra un incremento anual del 11 por ciento de motocicletas en el país. Actualmente hay 136 mil motocicletas registradas en todo el país.

Nacionales motos temerarios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Anonimo
    Hace 12 años

    Que pesar te puede dar el que por su gusto muere? Es como un adicto a la heroina sabe que puede morir, y sigue de bruto.

  2. Anonimo
    Hace 12 años

    A mi me tiene harto los motociclistas locos, hace poco uno se me metio por la derecha cuando estaba en una esquina, iba a doblar a la derecha cuando el tipo se aparecio de la nada al lado mio y paso de viaje, era conductor de una pizzeria, que tal si justo empiezo a doblar cuando el esta llegando a mi lado? Ahi quedaba como estampilla, y todavia se enojan si les reclamos algo, o que lindo cuando empiezan a zigzagear entre los carros que van avanzando despacio.

  3. Cesar Rocha
    Hace 12 años

    Considero que el elevado índice de los motociclistas que las autoridades señalan está provocado por algunos conductores de vehículos de 4 ruedas, estos por lo general son los que embisten a los motociclistas, soy conductor de moto y me ha tocado pasar el mal momento de evitar que me atropellen. Pareciera de que a algunos conductores les molesta ver a los que conducimos motos. La moto es para moverse rápido en cualquier lugar, la prueba está en que la Policía a reforzado con motos su movil

  4. Conductor preocupado
    Hace 12 años

    Es triste e impresionante la irresponsabilidad como se conducen en las vías públicas un altísimo número de conductores de motocicletas, de noche fácilmente se puede establecer que 8 de cada 10 motocicletas carecen de luces traseras, en carreteras de doble vía los focos de los vehículos que vienen en sentido contrario, impiden ver a estos motociclistas irresponsables, provocando accidentes lamentables, en detrimento de los que conducimos responsablemente.

  5. Claudia Hernandez
    Hace 12 años

    La verdad es que los motociclistas tienen complejo de superman, se meten, aventajan, se atraviesan escapan de atropellar a los peatones cuando cruzan porque ellos van veloces zigzageando entre vehiculos y la policia no hace nada, violan la ley en sus narices y no los paran, porque si un vehiculo normal hace todas esas maromas te paran y multan pero estos parecen que tienen inmunidad, por qué?

  6. Jose Luis
    Hace 12 años

    yo manejo vehiculo y moto y admito que como hay motorizados caballos y tambien hay conductores de vehiculo y las motos tienen permitido abentajar cuando el semaforo esta en rojo por el lado derecho y volver al su carril cuando este se pone en marcha y muchos conductores de vehiculos en ese momento estan distraidos con el celular y cuando ya se percatan le hechan el vehiculo al motorizado y ha muchos conductores de vehiculos le molesta ver motorizados lo tengo comprobado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí