14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Hoy concluyen las construcciones de 83 viviendas, pero todavía está pendiente el pago al grupo de trabajadores de Villa Guadalupe. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Exigen a Albanisa salarios atrasados

Construyeron las casas y no les pagaron. Los 58 trabajadores del proyecto Villa Guadalupe aseguraron que el contratista de la empresa Albanisa, Róger Rocha, desde hace dos quincenas nos les hace efectivo el pago por su trabajo.

Roy Moncada G.

[doap_box title=”Deuda de medio millón” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las últimas dos quincenas de marzo no han sido pagadas a los trabajadores, lo cual suma 300 mil córdobas de salarios atrasados en el mes.

Además, en los siete meses que duró el proyecto más de 200 mil córdobas no han sido entregados referente a retenciones anómalas.

[/doap_box]

Construyeron las casas y no les pagaron. Los 58 trabajadores del proyecto Villa Guadalupe aseguraron que el contratista de la empresa Albanisa, Róger Rocha, desde hace dos quincenas nos les hace efectivo el pago por su trabajo.

En total son 83 viviendas las que el Gobierno pretende entregar este lunes a las familias del albergue cercano a los talleres de Casa Cross; la gente perdió sus casas en el invierno pasado, pero ahora la fecha de entrega es incierta debido a que los maestros de obra, albañiles, ayudantes, fontaneros, soldadores y electricistas del proyecto, confirmaron que no permitirán la entrega hasta que les paguen la deuda acumulada por la empresa que es controlada por la familia Ortega.

Desde que inició del proyecto, hace siete meses, las irregularidades estuvieron a la orden del día. El representante de Albanisa jamás les hizo efectivo el pago completo a los trabajadores. “Limosnas es lo que nos venían a dar siempre, y ahora que las construcciones de las casas están finalizadas y listas para entregar ninguno de los supervisores del Alba da la cara con nuestro dinero”, comentó Francisco López, maestro de obra.

Aunque no existe un contrato escrito entre las dos partes, la relación laboral estuvo presente, lo que lleva a los trabajadores a demandar el pago: ayer fue con quemas de llantas, pero prometieron elevar las protestas en el sitio si no les dan repuestas positivas.

Nacionales atrasados salarios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DESCARADOS
    Hace 12 años

    Se roban el dinero de los contribuyentes y aun así NO LES PAGAN A SUS TRABAJADORES. Son una pila de LADRONES.

  2. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Muchachos albañiles, pintores, carpinteros, ustedes querian este regimen de ratas ladronas, el disque gobierno piricuaco piensan que estan en los nefastos 80s haciendo los dias LABORALES rojo y negro, eso le ahorraba millones de dolares al gobierno sandino comunista, y todas las haciendas robadas de algodon, café, nos mandaban a cortar la cosecha en brigadas roja y negras, y ellos se metian todos esos billetes, o lo utilizaban para comprar armamento al imperio ruso y reprimir a NICARAGUA

  3. El Solidario Solitario
    Hace 12 años

    JAJAJAJA gobierno Solidario, socialista, y cristiano (Esotéricos), ladrones, piñateros, demagogos, asi le quedaron debiendo a los pobres tontos utiles del Nemagon, los rezadores pagados, tambien le quedaron debiendo a los bachilleres rotonderos, y ese dinero “iba” a salir del ALMA, pero el señor TELLER lo denunció a tiempo del robo y corrupcion los fondos de la alcaldia, y mas bien el denunciante salio perdiendo por atacar la corrupcion sandinista, a lo mejor le pagan con celulares, un chanc

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Si la empresa fuera de la oposicion, ya la policia estuviera ahi, y los
    jueces-magistrados enseguida le fabrican un caso. Pero como es el
    trompudo el que regala lo ajeno por tradicion, ni ven ni oyen. Estan como los rotonderos, resadores etc, que despues tenian que ir a ro
    gar a casa del bachiburro.El bachi siempre esta regalando lo que no
    es suyo, ahora piensa regalar el trabajo ajeno? Lo de siempre regalar
    lo ajeno, piñatear, despojar, asaltar el erario, desviar partidas del es tado, etc. etc

  5. basta ya
    Hace 12 años

    Ustedes orteguistas apañan estas arbitrariedades. O qué? ahora van a decir que son gringos los que no le pagan a esta gente ó que és la derecha neoliberal? Son ustedes mismos quienes apuñalan a sus herman@s, porque mientras Ortega le paga millones a Rivas por el fraude electoral que ustedes niegan, esta gente no logra llevarle pan a su prole. Ese és el gobierno que tanto defienden? Con amigos como ustedes, los pobres no necesitan enemigos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí