14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden ayuda para repatriar a niño nica

Familiares y amigos del menor de 12 años ahogado en un río contaminado de Cosa Rica, piden ayuda económica para poder repatriar el cuerpo del menor a su natal Chinandega, de donde juntos a su madre y hermanos había emigrado a Costa Rica en busca de mejores oportunidades de vida.

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

Familiares y amigos del menor de 12 años ahogado en un río contaminado de Cosa Rica, piden ayuda económica para poder repatriar el cuerpo del menor a su natal Chinandega, de donde juntos a su madre y hermanos había emigrado a Costa Rica en busca de mejores oportunidades de vida.

“Estamos pidiendo ayuda porque su madre quiere llevárselo para Nicaragua a sepultarlo, porque el chiquito (fallecido) lo que le pedía a ella, era que se fueran de nuevo para Nicaragua.

Esperemos que nos puedan ayudar con los gastos porque sinceramente no tienen como llevárselo”, declaró consternada, Shirley Picado, una costarricense vecina de la familia en Pavas, San José.

El cuerpo de Gilberth Suárez Suárez fue encontrado la tarde del jueves, 400 metros al oeste de donde había sido arrasado por una corriente del río Virilla, adonde un día antes había llegado con compañeros de clases para celebrar con un chapuzón sus cumpleaños 12.

Su cadáver era buscado por familiares, amigos, 20 rescatistas de la Cruz Roja y hasta policías, desde la tarde del miércoles, cuando se a las autoridades de su desaparición en el río, ubicado en Pavas, San José.

Su cuerpo estaba en una zona conocida como “Cueva del Diablo” y fue divisado por particulares que se sumaron a las labores de búsqueda.

Para extraer su cuerpo hasta la superficie los rescatistas duraron 4 horas, debido a la geografía complicada de la zona, donde hay un cañón de 80 metros de alto.

La madre del menor, Yolanda Suárez, explicó que ella se vino junto con sus cuatro hijos a Costa Rica, incluido el ahora fallecido, para brindarles mejor vida.

“Vine a trabajar para sacar a mis hijos adelante, darle sus estudios, todo lo que podía haberles dado”, declaró entre llantos.

Para colaborar con la familia, pueden comunicarse al 506 7050-6728 y al 506 8637-0650, en Costa Rica.

Nacionales Costa Rica niño repatriar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Isidro Perez
    Hace 12 años

    Que le ayude El Dictador Ortega y el FSLN, que al fin y al cabo fueron los que los obligaron a emigrar de su Tierra Natal, por falta de oportunidades de trabajo. Mis condolencias a la familia esto es muy lamentable.

  2. Juan P. Martinez.
    Hace 12 años

    No entiendo como alguien con un poquito de sentido comun puede querer ir a bañarse a un rio contaminado. Falta de sentido comun de la Madre y del niño de 12 añitos.

  3. Hace 12 años

    Sr. Presidente Ortega ayudele a esta Familia, usted tiene dinero de sobra.

  4. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Y el gobierno sandino comunista no puede ayudar por medio del consulado sandinista en Costa Rica, o solo le pueden ayudar a partidarios aunque sean ladrones o vergeadores de mujeres, como el caso de la mujer del alcalde de Tola Rivas y su hija que fueron presas por robar en un “mall” alli el consulado sandinista en Miami les brindó toda la ayuda, lo mismo aquel sandinista cuando vergueó a una mujer democrata que protestaba contra el terrateniente ganadero sandia Hallesvens (en Miami)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí