LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 30 de marzo, 2012
Actualizado 06:00 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 03:32 p.m.

Nicas descubren asteroide

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos
Comentarios: 1

Por Wilder Pérez R.

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

Un grupo de jóvenes nicaragüenses descubrió recientemente un asteroide. La noticia la dio a conocer Julio Vannini, secretario de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa).

 

Todavía no se conocen los detalles del objeto estelar ni los nombres completos de los descubridores, pero todos estudian en el colegio Pierre y Marie Curie, caracterizado por sus actividades científicas.

 

En un comunidado reproducido por Vannini, el director del programa IASC (Colaboración Internacional para la Investigación Astronómica), Patrick Miller, informa que cinco estudiantes del Pierre y Marie Curie descubrieron el asteroide FE522012.

 

Estos códigos normalmente definen la fecha del descubrimiento, pero esta tampoco está confirmada. Originalmente al asteroide se le había asignado el código preliminar 12SF3A. Su código cambió cuando el Equipo de Reducción de Datos de la IASC corroboró su existencia, y todas las dudas fueron despejadas luego de que el Minor Planet Center, de Harvard, confirmara sus características únicas.

 

Según el informe, una vez que la órbita del asteroide sea definida, los descubridores tendrán la opción de darle el nombre que quieran. Eso tomaría entre tres y seis años. Cuando eso ocurra, el asteroide será incluido en el catálogo oficial de cuerpos menores, de la Unión Astronómica Internacional, con sede en París, Francia.

Comentarios | 1

2012

Mar 30

11:03 a.m

Jimmy dice:

Cuidado; q' los bananeros del Sur no vayan a decir q' ellos lo vieron primero, estos jodidos son unas almorranas, molestan no importa a come estes, sentado, parado. No se asusten q' ellos digan q' van a mandar un cohete al asteroide para ser los primeros q' llequen ahi.
Muy bueno para Nicaragua; solo noticias buenas se estan leyendo en lugar de politiqueria sucia q' no deja nada despues de todo.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter