14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Documental turco-nicaragüense gana el Prix lycéen

Una vida sin palabras, documental realizado por el turco-nicaragüense Adam Isenberg, fue galardonado con Prix lycéen, premio al mejor documental de los Encuentros de Toulouse, celebrados en esa ciudad del sur de Francia.

“Publicista” no es “publicist”

La Fundación del Español Urgente advierte que el término inglés “publicist” no equivale en español a “publicista”, sino a “agente”, “agente de prensa” o “relaciones públicas”. En español “publicista” significa persona que escribe para el público, generalmente de varias materias o persona que se dedica a la publicidad. www.fundeu.es

60 años de arte

El pintor colombiano, cuya obsesión por el volumen le ha dado un estilo distintivo a sus obras, presentará en el Palacio de Bellas Artes, de México, una retrospectiva de sus obras, vista como una de las mayores realizadas en vida.

Reciben Galardón

Diversas agrupaciones teatrales del país recibieron una placa conmemorativa entregada por Salvador Espinosa, presidente de la Red de Profesionales del Teatro, durante la clausura del II Festival Nacional de Teatro.

El mundo de cuxi

Aparte de su novela y su teatro, Gloria Elena Espinoza de Tercero nos sorprende ahora con una colección de cuentos cuyo título es El mundo de Cuxi , donde crea unos personajes en el ámbito desfigurativo, de lo fantástico, en un delirio entre sueño y realidad, entre ser y no ser, donde se toca el miedo y se suda el dolor, donde la realidad juega con la mente, donde lo real no es real, es tal vez pesadilla, agonía, vacío o soledad.