14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los transportistas dijeron que los tranques continuarán hasta que les den una respuesta. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Paralizan Moyogalpa

Los pobladores del municipio de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, se encuentran sin servicio de transporte desde las 7:00 a.m. de ayer, cuando unos 55 transportistas que brindan el servicio de transporte turístico y público bloquearon las dos únicas rutas de acceso entre los dos municipios isleños.

Ramón Villarreal y José Garth

Los pobladores del municipio de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, se encuentran sin servicio de transporte desde las 7:00 a.m. de ayer, cuando unos 55 transportistas que brindan el servicio de transporte turístico y público bloquearon las dos únicas rutas de acceso entre los dos municipios isleños.

Máximo Sobalvarro, presidente de la cooperativa de servicios de transporte turístico de Ometepe, dijo que no están de acuerdo con que la municipalidad de Moyogalpa siga otorgando concesiones de taxis.

Según Sobalvarro existe un convenio firmado en el 2005, entre la Alcaldía de Moyogalpa y los transportistas, donde se acordó no otorgar más placas de taxis “y en los últimos días el alcalde Orlando Cruz y los concejales han otorgado cinco concesiones ilegales de placas de taxis, y lo peor es que están beneficiando a un capitalino que tiene varios taxis en Managua”, indicó.

Los tranques fueron colocados frente a la Alcaldía municipal, otros 200 metros al sur de donde se construye la pista aérea La Paloma, y el otro frente al instituto Roberto Smith.

AMENAZAS EN LA RAAN

En tanto, los transportistas de la RAAN amenazaron con realizar un paro de transporte en Puerto Cabezas, porque el alcalde sandinista Guillermo Espinoza Duarte y su Concejo autorizaron la entrega de dos concesiones.

Ruperto Martínez, dirigente de la Unión de Cooperativas de la RAAN, dijo que el proceso fue anómalo porque hay funcionarios de la comuna que están utilizando testaferros para quedarse con ellas. Las rutas autorizadas son Kukalaya-Bilwi y Greitown-Bilwi, una de ellas se le otorgó a Víctor Lacayo, un exconcejal de la región.

Departamentales Moyogalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis B. Montoya
    Hace 12 años

    ¿Y así quieren que uno vaya a la Isla a pasear?, no hombre, no friegen. Vivimos en un país donde las cosas pasan al revés. ¿En plena temporada de verano, con la Semana Santa encima hacer estos desplantes?, la verdad que no tienen cabeza, ni el gobierno ni los que protestan. Ya tenia pensado irnos mañana a la Isla pero con este relajo hemos cambiando rumbo y nos iremos San Juan del Sur, alli la pasado super deaca… y sin problemas. Arreglen las cosas para no corran a los turistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí