14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danilo Álvarez firmó en 2006. LA PRENSA/ESQUIVEL

Danilo y Hodgson “libres”

El primer intento del lanzador pinolero Danilo Álvarez por trascender en el beisbol llegó a su fin, al recibir su baja de los Bravos de Atlanta.

Gerald Hernández

El primer intento del lanzador pinolero Danilo Álvarez por trascender en el beisbol llegó a su fin, al recibir su baja de los Bravos de Atlanta.

Cuando Álvarez firmó con los Bravos en diciembre del 2006 por una cifra próxima a los 100 mil dólares, hubo mucha expectación a su alrededor porque se trataba del mejor prospecto nica del momento, de quien hasta se dijo que podía valer un millón de dólares, de acuerdo a su manejador del momento, Evelio Areas (hijo).

Sin embargo, después de cinco temporadas en las Ligas Menores, alcanzando como techo la categoría Clase A fuerte, los Bravos deciden dejarlo ir.

Con 22 años cumplidos, Danilo todavía es lo suficientemente joven para no perder las esperanzas de una nueva oportunidad, así como la recibieron muchos otros, entre ellos Wilton López y Devern Hansack, quienes luego llegaron a las Grandes Ligas.

Por el momento, Álvarez fue inscrito ayer por el Bóer y ya está con el equipo en Río San Juan y debuta el próximo domingo.

Un segundo nica quedó fuera del beisbol profesional.

El zurdo Ivor Hodgson, de padres nicaragüenses, pero nacido en Estados Unidos, fue dejado libre por los Reales de Kansas City.

Hodgson fue captado por Kansas City en la ronda número 17 del draft del 2007 y tres años más tarde ya estaba instalado en Clase A fuerte. Sin embargo, el año pasado lo perdió por lesiones.

Deportes Danilo Hodgson archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nicaraguense
    Hace 12 años

    De cada 100 peloteros dominicanos firmados solo 1 llega a grandes ligas, imagínense solo el 1% de la mayor población de latinos en Grandes Ligas. Nicaragua tiene un mayor porcentaje porque de 20 que firmas 1 llega a grandes ligas, eso nos da un 5%.

  2. Anonimo
    Hace 12 años

    Como siempre ninguno llega a dar la talla! todos son un mal ejemplo de poco empeño! triste y Cierto

  3. roberto
    Hace 12 años

    Es la historia de siempre, estos muchachos son como esmeralda en bruto a las cuales hay que pulir constantemente, para ver si pueden llegar a ser estrellas en los proximos tres anos, pero cuando ya han pasado cinco anos y no han ido mas alla de la clase A fuerte, la cual todavia no es la doble A, y sin poder llenar las expectaciones de los directivos de la organizacion a las cuales ellos pertenecian, lo logico es que suceda exactamente lo que les sucedio a ambos.Que si pueden tener otro chance,

  4. roberto
    Hace 12 años

    es posible, pero despues de 5 anos con la organizacion, se les va a hacer unpoco dificil que otra organizacion se ingterese enellos, y sus unicas posibilidades es de ir a jugar a las ligas independentes, en donde terminar una gran cantidad de peloteros que no logran llegar a las grandes ligas, o de otros que si lo hicieron, pero con resultados mediocres, lo cual los puso fuera del beisbol organizado.

  5. BaseballFan
    Hace 12 años

    Anonimo callate las tapas deberias tener huevos y poner tu nombre! Para Roberto – Estos atletas no estan fuera del Baseball. Quien dijo eso? Nadie! No se porque hay muchos Nicas matamama como aninimo y otros como roberto que son pesimistas! Tambien – muchos Nicas piensan que todos los peloteros Nicas deben llegar a las grandes ligas y triunfar al estilo Denis Martinez. No siempre es asi pero eso no quiere decir que estos peloteros no puedan jugar o que no tenga valor baseballistico! Apoyemoslos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí