14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rostro natural

Playa, arena y sol. ¡Llegó el verano! Para no perder el glamour en esta temporada lo mejor es lucir un maquillaje fresco y sutil.

Carla Torres Solórzano/Vida

Playa, arena y sol. ¡Llegó el verano! Para no perder el glamour en esta temporada lo mejor es lucir un maquillaje fresco y sutil.

Gloriángeles Darce Hernández, maquillista profesional y propietaria del Estudio de Maquillaje Toque de Ángel, expresó que las tonalidades que favorecen en esta temporada son bronce, melocotón y tonos cítricos que den esa apariencia de un toque de sol.

No obstante, Darce aseguró que es necesario acostumbrarse a utilizar siempre protección solar, incluso debajo del maquillaje.

“Lo mejor que puedes hacer para prevenir las manchas, y si ya han aparecido más oscuras, aplicarse protector solar en el rostro en factor 50 aunque no tome el sol. Además añadir sérum para difuminarlas”, dijo Darce.

[doap_box title=”SESIÓN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

En cambio el estilista internacional Luis Torrentes aseguró que la moda para el verano es el maquillaje muy natural y discreto.

Además destacó que los colores de moda son los llamados tierra como el café, el crema, el capuccino, el color beige, entre otros.

“Los colores tierra se usan como sombra para las personas blancas y para los pómulos de las personas morenas”, detalló Torrentes.

ALGUNOS CONSEJOS

Según el experto hay que difuminar bastante la sombra en los ojos, así como evitar ponerse sombra del mismo color de la ropa.

“Es un concepto erróneo, ejemplo si usted usa un vestido verde limón, no se aplique ese color en los ojos porque es demasiado fuerte. Si se quiere un matiz del mismo color del vestido debe ser muy tenue”, subrayó.

En cuanto a los labios, Torrentes afirmó que están de moda los colores muy sutiles, como el rosa pálido para las blancas y bronceado pálido para las morenas, con el objetivo de destacar los pómulos y los ojos.

Para ruborizarse el experto aconsejó a las personas blancas utilizar rosa perlado o rosa viejo y en el caso de las morenas beige, capuccino o chocolate.

También aclaró el uso del delineador de ojos, este debe ser muy sutil. “Aplíquelo desde la mitad de las pestañas hacia afuera no en el ojo completo”, explicó Torrentes.

Modelo: Keykoll Montalván Fotos: LA PRENSA/ Oscar Navarrete Maquillaje: Mariángeles Darce Toque de Angel

Espectáculo natural Rostro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí