Nicas descubren asteroide

  30/03/2012

Por Wilder Pérez R.

edicion.digital@laprensa.com.ni

Un grupo de jóvenes nicaragüenses descubrió recientemente un asteroide. La noticia la dio a conocer Julio Vannini, secretario de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa).

Todavía no se conocen los detalles del objeto estelar ni los nombres completos de los descubridores, pero todos estudian en el colegio Pierre y Marie Curie, caracterizado por sus actividades científicas.

En un comunidado reproducido por Vannini, el director del programa IASC (Colaboración Internacional para la Investigación Astronómica), Patrick Miller, informa que cinco estudiantes del Pierre y Marie Curie descubrieron el asteroide FE522012.

Estos códigos normalmente definen la fecha del descubrimiento, pero esta tampoco está confirmada. Originalmente al asteroide se le había asignado el código preliminar 12SF3A. Su código cambió cuando el Equipo de Reducción de Datos de la IASC corroboró su existencia, y todas las dudas fueron despejadas luego de que el Minor Planet Center, de Harvard, confirmara sus características únicas.

Según el informe, una vez que la órbita del asteroide sea definida, los descubridores tendrán la opción de darle el nombre que quieran. Eso tomaría entre tres y seis años. Cuando eso ocurra, el asteroide será incluido en el catálogo oficial de cuerpos menores, de la Unión Astronómica Internacional, con sede en París, Francia.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Jimmy

    Cuidado; q’ los bananeros del Sur no vayan a decir q’ ellos lo vieron primero, estos jodidos son unas almorranas, molestan no importa a come estes, sentado, parado. No se asusten q’ ellos digan q’ van a mandar un cohete al asteroide para ser los primeros q’ llequen ahi.
    Muy bueno para Nicaragua; solo noticias buenas se estan leyendo en lugar de politiqueria sucia q’ no deja nada despues de todo.

Recientes
17/01/2017 12:00 PM

Presentan cartografía digital y censo de Edificaciones 2017

Nacionales
Presentan cartografía digital y censo de Edificaciones 2017

Para su compresión fácil, la cartografía digital incluye mapas con fotografías aéreas de todos los municipios y un censo de viviendas, iglesias, parques, negocios, centros productivos y edificios ..

17/01/2017 11:51 AM

Sindicalistas denuncian despidos arbitrarios

Nacionales
Sindicalistas denuncian despidos arbitrarios

El dirigente sindical Roberto González denunció que el Ministerio del Trabajo les continúa negando las certificaciones a las juntas directivas de sus sindicatos así como que han continuado los desp..

17/01/2017 11:24 AM

Matan a machetazos a un hombre en Siuna

Departamentales

El hombre, que no ha sido identificado, fue hallado en la antigua terminal de buses. Las autoridades detuvieron a un sospechoso..

17/01/2017 11:00 AM

Kate del Castillo pide la liberación de la orca Lolita

Espectáculo
Kate del Castillo pide la liberación de la orca Lolita

La actriz se une a la organización PETA para exhortar al público a boicotear los parques marinos..

17/01/2017 10:57 AM

¿Primera dama en la sombra?: el papel de Ivanka Trump en la Casa Blanca

Internacionales
¿Primera dama en la sombra?: el papel de Ivanka Trump en la Casa Blanca

Mientras Melania permanece en Nueva York, Ivanka Trump parece lista para asumir algunos de los deberes de la primera dama..

17/01/2017 10:55 AM

Nuevo motín en cárcel de Brasil

Internacionales
Nuevo motín en cárcel de Brasil

Un grupo intentó irrumpir con palos y piedras en un ala de la Penitenciaria Estatal de Alcauz, donde el pasado fin de semana murieron 26 reos en otra rebelión carcelaria...

¡Muchas Gracias por compartir!