Nicas descubren asteroide

  30/03/2012

Por Wilder Pérez R.

edicion.digital@laprensa.com.ni

Un grupo de jóvenes nicaragüenses descubrió recientemente un asteroide. La noticia la dio a conocer Julio Vannini, secretario de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa).

Todavía no se conocen los detalles del objeto estelar ni los nombres completos de los descubridores, pero todos estudian en el colegio Pierre y Marie Curie, caracterizado por sus actividades científicas.

En un comunidado reproducido por Vannini, el director del programa IASC (Colaboración Internacional para la Investigación Astronómica), Patrick Miller, informa que cinco estudiantes del Pierre y Marie Curie descubrieron el asteroide FE522012.

Estos códigos normalmente definen la fecha del descubrimiento, pero esta tampoco está confirmada. Originalmente al asteroide se le había asignado el código preliminar 12SF3A. Su código cambió cuando el Equipo de Reducción de Datos de la IASC corroboró su existencia, y todas las dudas fueron despejadas luego de que el Minor Planet Center, de Harvard, confirmara sus características únicas.

Según el informe, una vez que la órbita del asteroide sea definida, los descubridores tendrán la opción de darle el nombre que quieran. Eso tomaría entre tres y seis años. Cuando eso ocurra, el asteroide será incluido en el catálogo oficial de cuerpos menores, de la Unión Astronómica Internacional, con sede en París, Francia.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Jimmy

    Cuidado; q’ los bananeros del Sur no vayan a decir q’ ellos lo vieron primero, estos jodidos son unas almorranas, molestan no importa a come estes, sentado, parado. No se asusten q’ ellos digan q’ van a mandar un cohete al asteroide para ser los primeros q’ llequen ahi.
    Muy bueno para Nicaragua; solo noticias buenas se estan leyendo en lugar de politiqueria sucia q’ no deja nada despues de todo.

Recientes
10/12/2016 12:03 AM

Escasez también paraliza transporte

Economía
Escasez también paraliza transporte

Piezas como neumáticos y baterías son muy difíciles de encontrar y, si las hay, se tornan impagables...

10/12/2016 12:02 AM

Kevin Gadea: “estuve a punto de renunciar”

Deportes
Kevin Gadea: “estuve a punto de renunciar”

Kevin Gadea se declara listo para convencer a los Rays de Tampa Bay en el spring training de las Grandes Ligas y oficializar su nombramiento de bigleaguer número 15 en la historia de Nicaragua...

10/12/2016 12:00 AM

Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas empatados en la cima de la Liga Profesional

Deportes
Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas empatados en la cima de la Liga Profesional

Los Tigres extendieron a cinco su racha de triunfos y empataron a los Gigantes de Rivas en el primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua...

10/12/2016 12:00 AM

La contracción económica 2017

Opinión
La contracción económica 2017

Según datos del Banco Central en el 2016 como país, tendremos un crecimiento de un 4.5 por ciento. ..

10/12/2016 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Los campesinos que luchan por sus tierras, sus derechos y por sus familias, son hostigados por el órgano del Estado que se supone está para protegerlos..

10/12/2016 12:00 AM

Por la defensa y protección de los niños

Editorial
Por la defensa y protección de los niños

Los niños son el futuro de la humanidad y nacen para ser felices, dijo José Martí. Pero en la dimensión global del planeta eso sigue siendo una hermosa ilusión...

¡Muchas Gracias por compartir!