Nicas descubren asteroide

Por Wilder Pérez R.

edicion.digital@laprensa.com.ni

Un grupo de jóvenes nicaragüenses descubrió recientemente un asteroide. La noticia la dio a conocer Julio Vannini, secretario de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa).

Todavía no se conocen los detalles del objeto estelar ni los nombres completos de los descubridores, pero todos estudian en el colegio Pierre y Marie Curie, caracterizado por sus actividades científicas.

En un comunidado reproducido por Vannini, el director del programa IASC (Colaboración Internacional para la Investigación Astronómica), Patrick Miller, informa que cinco estudiantes del Pierre y Marie Curie descubrieron el asteroide FE522012.

Estos códigos normalmente definen la fecha del descubrimiento, pero esta tampoco está confirmada. Originalmente al asteroide se le había asignado el código preliminar 12SF3A. Su código cambió cuando el Equipo de Reducción de Datos de la IASC corroboró su existencia, y todas las dudas fueron despejadas luego de que el Minor Planet Center, de Harvard, confirmara sus características únicas.

Según el informe, una vez que la órbita del asteroide sea definida, los descubridores tendrán la opción de darle el nombre que quieran. Eso tomaría entre tres y seis años. Cuando eso ocurra, el asteroide será incluido en el catálogo oficial de cuerpos menores, de la Unión Astronómica Internacional, con sede en París, Francia.

Share Button
ETIQUETAS: ,
One comment on “Nicas descubren asteroide
  1. Jimmy dice:

    Cuidado; q' los bananeros del Sur no vayan a decir q' ellos lo vieron primero, estos jodidos son unas almorranas, molestan no importa a come estes, sentado, parado. No se asusten q' ellos digan q' van a mandar un cohete al asteroide para ser los primeros q' llequen ahi. Muy bueno para Nicaragua; solo noticias buenas se estan leyendo en lugar de politiqueria sucia q' no deja nada despues de todo.

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php