14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidel Castro se reunió con el papa en el último día de su visita en Cuba, el 28 de marzo. LA PRENSA/AP

Fidel Castro a Iglesia: podemos ser amigos sin pensar igual

Para ser amigos no hace falta tener las mismas creencias, aseguró el ex presidente cubano Fidel Castro poco después de la visita del Papa Benedicto XVI a la nación caribeña y de comentarios de este en el sentido de que la ideología marxista no era viable.

LA HABANA/AP

Para ser amigos no hace falta tener las mismas creencias, aseguró el ex presidente cubano Fidel Castro poco después de la visita del Papa Benedicto XVI a la nación caribeña y de comentarios de este en el sentido de que la ideología marxista no era viable.

Castro, quien se reunió con Benedicto el miércoles, publicó una de sus sus columnas de opinión hoy en la que explicó que “para compartir la amistad no hay que compartir las creencias”.

El Sumo Pontífice visitó Cuba procedente de México entre el 26 y el 28 de marzo.Poco antes de arribar, Benedicto XVI, dijo a periodistas que a su criterio el marxismo tal como lo conocemos no era una alternativa real para el mundo actual.

Durante sus jornadas en la isla, Benedicto XVI pidió más espacio para la religión en Cuba, un estado laico, un reclamo histórico de la institución religiosa que desea tener escuelas y acceso a los medios de comunicación, ambos completamente estatales aquí.

Pero también criticó las sanciones económicas de Estados Unidos que buscan presionar para cambios en el modelo político de la isla.

Castro no aludió el encuentro que sostuvo el miércoles con el jerarca católico en la sede de la Nunciatura Apostólica de esta capital.

Internacionales Fidel Castro Papa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. guillermo antonio
    Hace 12 años

    …Ese mismo pensamiento debería aplicarlo Fidel , con el pueblo cubano…podemos ser amigos , sin ser marxistas ,puede haber una oposición sin ser comunista , pueden haber libertades para todos , ya que esta no es propiedad de un partido , de un individuo , …es hora del cambio Fidél…no son los Castros , en Cuba , los dueños de la verdad absoluta…dale libertad a tu pueblo…saca de la cárcel a los miles que están ahí, por no pensar igual a tí….

  2. Sayonara Navas
    Hace 12 años

    Interesante

  3. Manuel
    Hace 12 años

    ¿Por qué no le dice eso a los cubanos bajo su régimen? ¿Por qué a los que no piensan como él los tiene presos? HIPÓCRITA!!!

  4. Yo te absuelvo porque los 2 vamos al mismo lugar
    Hace 12 años

    Acaso Dios y el diablo son amigos?
    Bueno en este caso el hijo predilecto del diablo y el amigo del hijo del diablo, Fidel Castro.

    Ud. su excelencia siga bendiciendo nuestra dictadura, y nosotros le seguiremos dando permiso para que venga a ver como esclavisamos a este pueblo.

  5. r martinez
    Hace 12 años

    fidel castro, heroe mundial de la tierra, muy sabio son sus palabras en el que aduce que no es neceserio compartir el mismo tipo de creencia para ser amigos

  6. Fidel cristiano
    Hace 12 años

    Pues si quieres ser amigos el lugar de tus adversarios es el cementerio pues muerete

  7. flavio
    Hace 12 años

    Que descubrimiento el de Castro. Cuando paso decadas encarcelando a gente por pensar distinto que los Marxistas. Y en que piensan ellos?. Que Jesus era un hombre cualquiera, que el capital es nefasto, que la empresa privada es lo peor, que los ciudadanos tengan acceso a pasporte ni pensarlo, que haya un periodismo libre en Cuba estas loco, que inaguren educacion privada que fantasia, que tengan acceso a la internet, sos reaccionario!. Abajo los Castro !! Carcel segura. No pensamos igual!!

  8. Ariel
    Hace 12 años

    Como podria el lider religioso de la Iglesia Catolica, el Papa, ser amigo de un serial killer que bajo sus ordenes mas de 130,000 almas han sido ejecutadas, no sin mencionar el sufrimiento ha que ha sometido este despota a su propio pueblo por mas de medio siglo ya? Como podrian ellos ser amigos y compartir la misma mesa? Que cabeza mas descabellada?

  9. Marisol
    Hace 12 años

    Que le de ese consejo sabio a su amigo Daniel Ortega para que Daniel aprenda a ser el presidente de todos los Nicaraguenses sin importar la diferencia de opinion o creencia politica de la clase media que repudia los actos y leyes que violan la constitucion del pais y los derechos de los Nicaraguenses con ideologias e identidad propia.

  10. Nica79
    Hace 12 años

    Tan viejo y acabado y siempre respondon y soberbio. Estamos claros que se puede diferir rotundamente y ser mejores amigos, pero existe una gran diferencia entre diferir en formas de pensar, y actuar con maldad o benevolencia. Quiere justificar sus atropellos, abusos, injusticias y enriquecimiento propio con una ideologia. El papa no critica su forma de pensar o sus opiniones, sino la actuacion diabolica de los gobernantes de Cuba, quienes basicamente someten al pueblo en beneficio propio.

  11. RUBEN
    Hace 12 años

    El lobo de Cuba y el hermano Benedicto que dice en senal de amistad …tiendeme la pata.

  12. Denso
    Hace 12 años

    Le tomo mas de 50 anios al hermano lobo descubrir que no se necesita pensar igual para ser amigos;sera que la cercania de la kalaka lo este suavizando?seguro que ya esta sintiendo el calorcito del fuego eterno y esta tratando de conseguir el perdon de Dios;creo que lo penso muy tarde

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí