14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea visitó a la familia de Ángel Gómez en Ciudad Darío. Maximino Rodríguez exige que antes de un diálogo se deben liberar a quienes fueron detenidos por exigir transparencia en las elecciones. LA PRENSA/ ARCHIVO

Reos políticos en agenda del diálogo nacional

Cesar la persecución política y liberar a los ciudadanos que están siendo enjuiciados por jueces orteguistas por demandar elecciones transparentes forma parte de las demandas que hace Maximino Rodríguez, directivo de la fracción Liberales con Visión de Nación que integra la Alianza PLI, para iniciar un diálogo con el Gobierno.

Tania Sirias y Gloria Picón

[doap_box title=” Unidad es una necesidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diputado Víctor Hugo Tinoco, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), dijo que el diálogo es una necesidad para salir de esas crisis política, sin embargo señala que es necesaria la unidad.
Tinoco señaló que si se va a negociar bilateralmente sin haber un consenso dentro de la alianza misma le harán mucho daño a la oposición, porque irán con la lógica de Arnoldo Alemán.

[/doap_box]

Cesar la persecución política y liberar a los ciudadanos que están siendo enjuiciados por jueces orteguistas por demandar elecciones transparentes forma parte de las demandas que hace Maximino Rodríguez, directivo de la fracción Liberales con Visión de Nación que integra la Alianza PLI, para iniciar un diálogo con el Gobierno.

“Antes de dialogar con el orteguismo debemos llegar a un consenso dentro de la Alianza PLI, pues algunos miembros no nos sentimos representados ante acciones unilaterales que toma Eduardo Montealegre”, criticó el exdiputado.

Rodríguez afirmó a LA PRENSA que Montealegre lo llamó para que asistiera a la reunión del Consejo Político de la Alianza PLI, pero no asistió por problemas de salud.

“Antes de irse a ofrecerse a Ortega deben analizar con quién se van a sentar a negociar, si es con el dirigente eterno y secretario político del FSLN o con el presidente inconstitucional de Nicaragua”, indicó

Para Rodríguez, se debe estar claro que Ortega es un presidente ilegal, ya que la reelección está prohibida en el país. “Además Ortega no ganó, lo que hubo fue un fraude electoral”.

Demandó la libertad para Ángel Gómez quien se encuentra detenido ilegalmente en Ciudad Darío, así como otros ciudadanos del norte del país.

Política políticos reos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Irinea Carrizo
    Hace 12 años

    La primera en la Agenda debe ser elejir a dona Irinea como nuestra lider porque con estos sinverguenzas actuales no vamos a ningun lado

  2. Antonio Luaisiga
    Hace 12 años

    Cierto no hay presidente porque la constitucion no lo acepta es ilegal.
    Mon tealegre montealegre si pactas o acuerdas quiere decir que Aleman no te metio a pactar con el sandinismo sino tu mesquino interes caudillista enemigo de elecciones primarias partidaraias con padron electoral de cada partido base de la democracia contemporanea .
    Cuidadito te vendes panchito que te puedes quedar en el bando de los traidores

  3. Esteliano Anti sandinista
    Hace 12 años

    Claro que deben se INCLUIDOS todos los reos politicos, los que metieron preso durante la insurreccion de los LIBERALES en el Norte y que fué reprimida por el esbirro sandinista paramilitar el esteliano Noelon y el comisionado de la policia sandinista en S. J. de Rio Coco, todavia no aparecen gente del PLI que fue arrestada por la dgse (paramilitares) en Dario, Sébaco, Las Calabazas, La Trinidad, Muy-Muy, S.J de Rio Coco, y en todo Nicaragua, por eso hubo motin en ESTELI por parte de reos polit

  4. GUICAG
    Hace 12 años

    NO HABRÁ DIÁLOGO NACIONAL DE CONSENSO SI EL AMBIENTE ES DEMASIADO DENSO. Algunos políticos “tarimeros” quieren dirigir la barca, pero le temen más a Ortega que a “la parca.” Ante un régimen lleno de latrocinio hay pocas opciones prácticas: o se cumplen objetivos selectivos frente a quienes han burlado la voluntad popular desde las instituciones o se seguirán soportando las humillaciones y atropellos de los salvajes “turberos” del comandante más cínico y forrado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí