14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doña Irinea Mejía Cruz viajó a Estados Unidos acompañada de su sobrina Neyda Aráuz, una de las sobrevivientes de la masacre en El Carrizo, y Roberto Bendaña, presidente de Hagamos Democracia.. LA PRENSA/ M. ESQUIVAL

Buscará apoyo en congresistas

Doña Irinea Mejía Cruz se reunirá hoy con el senador Marco Rubio y los congresistas estadounidenses, Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera, para exigir justicia por la muerte de su esposo Mercedes Torres y sus hijos Saúl y Elmer Torres Mejía, quienes fueron asesinados por miembros del FSLN y de la Policía en las pasadas elecciones presidenciales.

Tania Sirias

Doña Irinea Mejía Cruz se reunirá hoy con el senador Marco Rubio y los congresistas estadounidenses, Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera, para exigir justicia por la muerte de su esposo Mercedes Torres y sus hijos Saúl y Elmer Torres Mejía, quienes fueron asesinados por miembros del FSLN y de la Policía en las pasadas elecciones presidenciales.

Antes de partir expresó que lo que espera es “que se haga justicia por la masacre” que enlutó a su familia.

[doap_box title=”Sentencia política, aberrante y sin sentido jurídico” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La presidente del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, calificó como política, aberrante y sin ningún sentido jurídico la sentencia leída por el juez Erick Laguna Averruz, del Distrito del departamento de Madriz, que condenó a tres años y tres meses al exsecretario político del FSLN, José de Jesús Herrera Zepeda y al exfuncionario del Consejo Electoral Municipal Eusebio Cruz Montenegro, por la matanza ocurrida en noviembre pasado en El Carrizo.

Mientras el exjefe policial subcomisionado Elvin de Jesús López y el oficial de policía Mauricio José Díaz Jiménez, fueron condenados a tres años y 45 días de cárcel, todos autores de la matanza en El Carrizo, San José de Cusmapa, Madriz.

[/doap_box]

“Voy a denunciar el asesinato que hubo en mi casa y que me den su respaldo los congresistas”, declaró doña Irinea, quien viajó junto a su sobrina Neyda Aráuz, una de las sobrevivientes de la masacre.

CONDENAR EL FRAUDE

Roberto Bendaña, presidente de Hagamos Democracia que también viajó a Estados Unidos, comentó que doña Irinea asistirá al homenaje que realizará la Organización Democrática Nicaragüense a los congresistas republicanos de la Florida.

“Estarán presentes los hermanos Mario y Lincoln Díaz-Balart, este último fue congresista. Además en la visita queremos resaltar el fraude en los comicios pasados y el crimen de El Carrizo, que para nosotros no está cerrado, pues dieron un dictamen totalmente injusto, por lo que el fallo se encuentra en el Tribunal de Apelaciones”, manifestó Bendaña.

El abogado Harold Barahona, quien también viajó a Miami, explicará a los congresistas la injusticia del fallo, pues en el caso de homicidio la pena mínima es de diez a 15 años, pero en la sentencia judicial solo se decretó tres años para los culpables.

Bendaña afirmó que no confía en la justicia de Nicaragua, por lo tanto van a ir avanzando a nivel internacional. “El caso de El Carrizo es el reflejo y ejemplo de la confusión Estado-partido, de la discriminación que hay para los ciudadanos cuando no militan en el partido sandinista”, consideró.

Agregó que es parte del proceso fraudulento, de “un proceso que no tuvo credibilidad, así como lo señaló la misión de observación electoral de la Unión Europea”.

QUE SE RESPETE LA CONSTITUCIÓN

El presidente de Hagamos Democracia expresó que otras de las demandas que harán al Senado norteamericano es que se restablezca el orden institucional del país.

“La Constitución manda que debemos realizar elecciones municipales este año, que se debe elegir a los magistrados del poder electoral y judicial, pero todos estos puestos están vencidos. Lo que debemos hacer es volver a la legalidad”, dijo Bendaña.

En este encuentro participarán miembros del Movimiento por Nicaragua, la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Los Hijos de Nicaragua y representantes de organizaciones juveniles.

Política denunciará Viud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carrizo grabado
    Hace 12 años

    ojala que hablen ante el congreso norteamericano y despues ante el congreso europeo ciego para abrirles los ojos a estos diputados extranjeros que desenbolsan dinero a gobiernos caudillistas de izquierda y derecha con la deuda para los pobres como los del carrizo que esta muerto y con deuda .
    Ojala pongan una demanda por miles de euros contra el sistema que le quito la vida a los heroes del carrizo ante la haya.

  2. Cesar Nazaret
    Hace 12 años

    Dona Irinea y Neida dos humildes nicaraguenses con ejemplo de valentia ante un medio desconocido dando teson y ejemplo a la jungla politica caudillistas (opositores y gobiernos ) y fanaticos que por la muerte de humildes se vanaglorian del usufructo que logran para ellos a traves del lavado de dinero en calidad de prestamos para el gonierno..
    Reciban el mas grato apoyo moral porque ustedes representan mas valor humildad amor a la patria que Sandino Somoza Aleman y cuanto ser ha nacido en nicara

  3. Alfredo chamorro
    Hace 12 años

    Una humilde campesina ha tenido las agallas de ser ejemplo se la gano al che guevara a fidel a chavez a daniel a sandino y al pancho madrigal.No olvidaran el carrizo caudillistas.
    No cabe duda que el amor y dolor de dona Irinea esta por encima de cualquier nicaraguense politicos baratos que piden una pension para callar el salvaje acto de arrancar del corazon maternal a sus seres queridos .
    Practicamente es un gobierno y estado Barbaro cargando la espalda al pueblo pobre a quien no da ni educac

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Ortega no esta solo, si llego a la presidencia despues de varios inten
    tos fallidos, fue por la ayuda de Aleman, que no queria caer preso por todos los robos que hizo, por la hija que dijo: Por la libertad de mi padre, entregaremos el pais entero si es necesario. Por Wilfredo
    Navarro, colaboracionista en todo, por el PLC, que siempre aprobaba
    a ciegas todas las leyes sometidas por Ortega con caracater “de ur
    gencia”, por la inoperancia de la asamblea, magistrados, jueces, ma
    gistrados etc. etc.

  5. juancarlos
    Hace 12 años

    Y esta Señora debería de denunciar estas aberraciones jurídicas ante todo el mundo para que se den cuenta que el corrupto poder judicial de Nicaragua es una estafa para un pobre pueblo tan probre como Haití. Mientras en los Estados Unidos con 300 millones de habitantes sólo tiene 9 magistrados ejemplares, Nicaragua, que no llega a 5 millones, tenemos a 17 sinvergüenzas, unos usurpando sus funciones, otros con títulos dudosos. Y son estos los mismos que avalaron la reelección de daniel o

  6. elterrateniente
    Hace 12 años

    Que demande tambien por todos los muertos que no tienen quien los lleve y los representen ante los congresistas,por todos aquellos que nadie se acuerda de ellos y que no saben ni quienes son,por los miles que ha perdido nic,por el simple placer de un politico corrupto de izquierda y de derecha,que rreclame por la libertad que nunca a tenido nic, ni con los sandinistas ni con los sucios y muertos de hambre de los liberales,que se pelean entre ellos como ratas por el pan del pueblo.

  7. Carlos Perez
    Hace 12 años

    Buenos dias Sres .

    Soy de Siuna y aqui personas ligadas al PLI y uno de ellos Concejal Regional asesino a sangre fria al politico de FSLN de Cooperna. Que pasara con esto?
    Lo llevaran tambien a que de su version de este vil asesinato?
    Se ve el odio que imponen de cualquier forma y quieren a como sea lograr sus objetivos. Sean imparciales con esto y la señora no tiene culpa de esto, ella sufrio igual que la familia del señor asesinado aqui en siuna.

  8. Alfredo Turcios
    Hace 12 años

    Denuncielos y unamos nuestras denuncias ante la eoa las naciones unidas el congreso norteamericano ante rusia ante china por cochinos todo el mundo por los Complices Europeos pidiendo la indemnizacion a dona Irinea con todo el dinero robado al pueblo en manos del sandinismo sus seguidores y los politicos de la mal llamada democracia que pactan a espaldas del pueblo .
    Todos asecinaron a gente noble heroes de la patria y martires por encima de sandino y sus seguidores.
    Que la llama del honor se

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí