14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega viaja a El Salvador para dialogar sobre Golfo de Fonseca

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que en ese encuentro esperan "retomar" los acuerdos de la Declaración de Managua, suscrita el 4 de octubre de 2007, que reconoce al Golfo de Fonseca como una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad.

Managua/ACAN-EFE

El presidente inconstitucional Daniel Ortega viajó hoy a El Salvador para dialogar con su homólogo de ese país, Mauricio Funes y el de Honduras, Porfirio Lobo, sobre asuntos limítrofes del Golfo de Fonseca, que comparten los tres países, en el Pacífico, informó una fuente oficial.

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que en ese encuentro esperan “retomar” los acuerdos de la Declaración de Managua, suscrita el 4 de octubre de 2007, que reconoce al Golfo de Fonseca como una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad.

La funcionaria indicó que los mandatarios dialogarán para buscar como “garantizar el desarrollo sostenible, con paz y bienestar del Golfo de Fonseca” y como los tres países pueden beneficiarse de proyectos conjuntos en esa región.

Entre los temas en agenda está cómo las comunidades pesqueras de los tres países que comparten el Golfo administran los recursos sin entrar en conflictos, así como la protección del medio ambiente.

Ortega, Funes y Lobo no asistieron el sábado pasado a la cumbre que se celebró en Guatemala por diferencias de posición sobre la despenalización de las drogas propuesta por el gobernante de ese país, Otto Pérez.

Política Daniel Ortega Golfo de Fonseca archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Firuliche
    Hace 12 años

    La Nueva consigna sandinista va a ser EL GOLFO DE FONSECA ES DE NICARAGUA, a como la cortina de humo que han lanzado contra los TICOS y su patriotismo disfrazado partidista para esconder el fraude de la reeleccion inconstitucional, como es que dicen los piricuacos hasta en las escuelas ponen a gritar a nuestros chavalos, El Rio San Juan es de Nicaragua, sandinistas payasos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí