14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aumentan exportaciones

El valor de las exportaciones de Nicaragua en el primer trimestre de este año fue de 703 millones de dólares, un aumentó de 6,7 %, con respecto al mismo período de 2011, informó hoy el gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Managua/ACAN-EFE

El valor de las exportaciones de Nicaragua en el primer trimestre de este año fue de 703 millones de dólares, un aumentó de 6,7 %, con respecto al mismo período de 2011, informó hoy el gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Las ventas al exterior entre enero y marzo de este año sumaron 703 millones de dólares, mientras que en los primeros tres meses de 2011 totalizaron 659 millones de dólares, detalló el Cetrex en su informe preliminar mensual.

La entidad reportó, además, una disminución del 1,87 % en el volumen de las exportaciones durante el primer trimestre de 2012 con relación al mismo período del año pasado.

El volumen de las exportaciones entre enero y marzo de este año sumó 517 toneladas métricas, mientras que en el mismo período de 2011 fue de 527 toneladas métricas, precisó la fuente.

Según las cifras del Cetrex, el ritmo de las exportaciones nicarag enses disminuyó en marzo, luego de que en los primeros dos meses del año se registrara un aumento del 16,7 %.

Por otro lado, la entidad indicó que, hasta marzo, Estados Unidos continuó como el principal destino de las exportaciones de Nicaragua, con 215 millones de dólares, seguido de Venezuela (88,7 millones) y Canadá 79,5 millones).

Combinados los tres países compran más de la mitad del total de los productos nicarag enses, subrayó. El Cetrex destacó que el café de tipo oro continúa como el principal producto de exportación de Nicaragua (144,2 millones de dólares), seguido por la carne bovina (115 millones) y el oro en bruto (99 millones).

Las ventas al exterior de Nicaragua durante 2011 sumaron 2.264 millones de dólares, 19,1 % más de lo registrado durante 2010, cuando alcanzaron 1.901,5 millones de dólares, lo que representó una cifra récord en la historia de este país, según cifras oficiales.

El Gobierno de Nicaragua proyectó para 2012 un crecimiento económico de 3,5 % a 4 % y una inflación anual de entre 8 % y 9 %.

Nicaragua cerró 2011 con una inflación del 7,95 %, la más alta de Centroamérica, según cifras oficiales, con un crecimiento del 4,7 % del producto interno bruto (PIB).

Economía Banco Central exportaciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicaragua mas pobre
    Hace 12 años

    las estadisticas sin un entorno completo enganan.

    Lo que importa es el volumen de las exportaciones para la generacion de empleos dentro del pais!!!
    Cada 1% de caida en volumen equivale en cientos o miles de empleos perdidos dependiendo del sector.

    ej: se vendieron 10 carros en 2011 un total de 100mil $
    en 2011, se vendieron 8 carros en un total de 150mil $
    por ende, los 15 trabajdores que se usaban para fabricar esos 2 carros de mas, perdieron su empleo…

  2. Merkel
    Hace 12 años

    uy geneo, deberias ser el Ministro de economia, me ha dejado boquiabierta con tu ventas de carros. jajaja.
    Estudian un semetre de macroeconomia y ya se hacen sabelotodo.

    Saludos desde Alemania! B…!

  3. nicaso
    Hace 12 años

    El prototipo del nicaraguense; criticar, criticar y esperar que los demas hagan algo para criticar lo que hacen o lo que hicieron, son los sabios, ellos son mejores que nadie cuando los demas ya han hecho algo , pero los señores o señoras criticonas no hacen nada, estan detras de las cortinas viendo al vecindario para estar en la chismoseria y la critica nada mas, por eso estamos como estamos, .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí