14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maryuri Rivera, madre de la niña Taira Paola Gómez, muestra una foto de su hija antes del accidente. LAPRENSA/SAUL MARTÍNEZ

Denuncian a alcalde

La familia de la niña Taira Paola Gómez, quien quedó en estado vegetal luego de un accidente presuntamente provocado por el alcalde sandinista Emigdio Téllez Mairena, de Puerto Morazán, está denunciando la insensibilidad del funcionario que se niega a apoyarlos.

Saúl Martínez

La familia de la niña Taira Paola Gómez, quien quedó en estado vegetal luego de un accidente presuntamente provocado por el alcalde sandinista Emigdio Téllez Mairena, de Puerto Morazán, está denunciando la insensibilidad del funcionario que se niega a apoyarlos.

Freddy Gómez Acuña, padre de la menor, asegura que pidió apoyo la semana pasada al alcalde Téllez, pero recibió una repuesta vulgar.

“El alcalde llegó dos veces al hospital porque lo llamábamos. La tercera envió a su esposa. Si uno no le decía que necesitábamos no daba y ahora dice: dimos dinero”, dijo Maryuri Rivera, madre de la niña.

Además detallaron que hubo un seguro de tres mil dólares para reparar la caponera que el alcalde desbarató esa madrugada, sin embargo solo entregó tres mil córdobas en partidas para la asistencia médica.

“Yo le daría el triple de eso si el alcalde me devuelve a mi criatura con todas sus energías”, lamentó la madre quien sufre por los lamentos de su hija en horas de la noche.

Luego del accidente la niña estuvo 17 días en estado de coma, 21 días en Sala de Cuidados Intensivos, otro mes y 5 días en el Hospital La Mascota en Managua. El epicrisis indica las dificultades cerebrales y secuelas neurológicas que no le permiten moverse ni emitir palabras.

Según la familia denunciante, Téllez puso oídos sordos al compromiso de apoyo, por lo que la niña no ha podido recibir sus terapias.

EL ACCIDENTE

El lamentable accidente ocurrió la madrugada del 25 de diciembre pasado. Según la Policía, a las 2: 00 a.m. el alcalde Téllez conducía una camioneta propiedad de la comuna en la Vía Panamericana, frente a la comarca Ranchería y se estrelló contra una caponera donde viajaban cuatro adultos y cuatro niños. La familia regresaba a la comarca La Grecia de celebrar la Navidad.

Testigos dijeron que el alcalde regresaba de Villanueva donde asistió a una fiesta. La semana antepasada, Téllez catalogó de catastrófico el accidente que tuvo, el cual justificó que fue “por cansancio”.

El alcalde Emigdio Téllez no respondió múltiples llamadas de LA PRENSA para escuchar su versión de los hechos.

Departamentales alcalde denuncian archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. aurelia
    Hace 12 años

    yo se que el dinero no es nada en conparacion con la vida de un ser querido pero les aconsejo a la familia de la niña qe busquen todo los medios posible para hacer que ese señor tellez pague por lo menos con los gastos que ocaciono en el daño a la niña por el accidente, saquenle todo lo posible por que esa gente cuando tiene un cargo politico se cree gran cosa.
    por lo menos saquenle dinero que su niña ahora necesita mas cuidado y mejor alimentacion que nunca para que este mejor.

  2. JoséLuis José
    Hace 12 años

    Solo en este pais se ven tanta Injusticia,esta es la INJUSTICIA REVOLUCIONARIA,la injuusticia del Crote Ortega,porque sus funcionarios al igual que él son DELINCUENTES y jamás tendrán un poco de humanidad y corazón ellos carecen de dignidad,honor y sentimientos,les vale v… lo que le pase a las personas que perjudican,lo peor de todo es que un día los nicas nos cansaremos y volveremos a la Ley del Talion OJO PO OJO Y DIENTE POR DIENTE,saldreos de esto derrocando al Crote Ortega y sus secua

  3. Denso
    Hace 12 años

    Estos alcaldes sandias son una plaga,o roban a lo descocido o son injustos como este tellez;hasta la fecha no he oido;que una vez que denuncian a estos sandias,que los despidan o los lleven a la carcel;segun veo los sandias tienen licencia para robar y matar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí