LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de abril, 2012
Actualizado 06:14 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Denuncian a alcalde por amenazas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 4

Ciudadanos de Corinto visitaron LA PRENSA para denunciar la imposición de la candidatura del alcalde quien planea reelegirse.
LA PRENSA/HERRERA..

 

José Denis Cruz

 

Más de cinco mujeres del municipio de Corinto denunciaron ante LA PRENSA al alcalde sandinista William Alberto Martínez, por amenazas y daños a su integridad, luego de oponerse a la reelección impuesta y por denunciar sus “desmanes”.

 

El alcalde, según contaron, se ha valido de una publicación llamada “La contra tajona corinteña” para “denigrar” a los ciudadanos que se oponen al “dedazo”. “(La publicación) se reparte por todo Corinto y en ella se utilizan adjetivos muy fuertes”, expresó Alicia Rocha López, quien es tildada de “estafadora” por Martínez.

 

Eva Estrada, por su parte, aseveró que el sábado por la noche cuando el alcalde se encontraba “en estado de ebriedad” le ordenó a uno de sus trabajadores que reclutara a “delincuentes” para que les “pegaran una buena paliza” a quienes se oponen a su candidatura.

 

“Nosotros demandamos que la propuesta del pueblo sea escuchada, porque el pueblo es el garante de estas elecciones”, adujo Jamileth Martínez.

 

Los denunciantes le hicieron un llamado al presidente inconstitucional Daniel Ortega para que escuche al pueblo y responda a las inquietudes de los ciudadanos, en referencia a que se postule un candidato electo por la población, y no de manera arbitraria, tal como lo ha hecho el presidente del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), Nelson Artola. “El pueblo no quiere que Martínez se reelija”, enfatizó María Reyes.

 

Aunque ya han denunciado las represiones y amenazas de parte de Martínez ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en Corinto, no han recibido una respuesta positiva.

 

Comentarios | 4

2012

Abr 02

09:40 a.m

Corinto dice:

Pero el Pueblo Corinteño nunca hemos querido un sandia de alcalde. Por eso se han robado las elecciones municipales y presidenciales. Lo ironica esta gente fue la que apoyaron el fraude municipal en el 2008, y ahora no lo quieren.... obvio quieren ahora ellas cometer otro fraude con su candidato sandia... Corinto no somos sandias, y no apoyamos dictadores.

2012

Abr 02

06:52 a.m

chamuquita dice:

eneida: Esas feminas son la voz del 99.99% restante que conforman el 62% de la poblacion anti-danielista/murillista de los habitantes de Corinto. Que ridiculo creer lo contrario.

2012

Abr 02

05:44 a.m

Andrecita Rafaela Herrera dice:

Eneida, no te acordás la asonada "querella partidista" en los jusgados cuando un grupo de (5 pandilleras), pagadas por el sandinismo, estaban acusando al diario de los NICARAGUENSES, LA PRENSA, de injurias y calumnias, da pesar tu amnesia sandinista, ese 0001% al que referis son parte del 80% de antisandinista, anti dictadura, anti fraude, anti corrupcion, ese 0001% hacen la difeferencia como la madre de los heores del CARRIZO, al final las pandilleras fue un circo partidario, verdad vos eneid

2012

Abr 02

01:54 a.m

eneida dice:

disculpen pero cinco mujeres no es ni el ooo1% de habitantes, que ridiculas.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter