14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Invierten en caminos

Unos 34 kilómetros de caminos fueron rehabilitados en Malpaisillo, León, tras el acuerdo firmado por la Alcaldía y el Ejército de Nicaragua.

Eddy López

[doap_box title=” Se necesita empleo y acceso al agua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En esta comunidad existen otras dificultades, como la falta de empleo y el acceso al agua, que incluso ha generado en la población insuficiencia renal.
Según el alcalde municipal, Enrique Gómez, se ha avanzado en el tema de la educación. 40 escuelas han sido rehabilitadas y se están reparando los ochos centros de salud.
Malpaisillo es el municipio más ganadero de Occidente. Según el último censo que se hizo en el país, se contabilizó en la zona unas 40 mil cabezas de ganado.

[/doap_box]

Unos 34 kilómetros de caminos fueron rehabilitados en Malpaisillo, León, tras el acuerdo firmado por la Alcaldía y el Ejército de Nicaragua.

Con la obra se benefició a dos mil familias, según el alcalde de Malpaisillo, Enrique Gómez.

“Luego vamos a completar 134 kilómetros en una segunda etapa (que se ejecutará) en todo el año. En estos momentos también están siendo rehabilitados 32 kilómetros de Malpaisillo a Momotombo, y en este año vamos a adoquinar 25 kilómetros del empalme a La Mina El Limón”, refirió Gómez.

Según el mayor Oscar Danilo Vargas Garay, jefe de módulo de máquina ingeniera, para la rehabilitación de los caminos contaron con siete equipos pesados y uno liviano de tecnología moderna.

“Para rehabilitar seis kilómetros de caminos fueron diez días de trabajo, en una jornada de nueve horas diarias”, dijo Vargas.

Iván Ballesteros, de 40 años, dijo que “es un beneficio para nosotros los finqueros, que nos habían olvidado, pero ahora nos han ayudado, estamos agradecidos con el Ejército y la Alcaldía”.

Santos Pichardo López, de 69 años, dijo: “Estamos bendecidos con este camino rehabilitado, antes los alcaldes no hacían nada”.

Malpaisillo tiene 888 kilómetros de extensión territorial y tiene aproximadamente 220 de caminos rurales.

En este año, el 70 por ciento de caminos va a ser rehabilitado, según manifestaron las autoridades de la comuna.

Departamentales Caminos Invierten archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí