14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua vive sus días más cálidos en tiempos de Semana Santa. Es normal, porque el país está de cara al Sol en el mes de abril. LA PRENSA/archivo

Calor agobia hasta de noche

El calor por estos días es tan intenso, que incluso las noches se vuelven sofocantes.

Wilder Pérez R.

El calor por estos días es tan intenso, que incluso las noches se vuelven sofocantes.

Salvo las zonas Caribe y Sur, en el resto de Nicaragua las temperaturas no bajan de los 35 grados Celsius en horas del día, y por las noches apenas si descienden de los 30 grados Celsius.

Aunque estamos en la Semana Santa, el ambiente parece infernal. Sin embargo, el calor está más asociado a los cielos que al infierno de fuego que promueven algunas religiones.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha explicado que las noches calurosas son el resultado de los días soleados.

Esto se debe a que, durante todo el día, los rayos del Sol impactan sobre la superficie de la Tierra, y en el mes de abril ese impacto se extiende por más tiempo, ya que amanece más temprano y oscurece más tarde.

Como resultado, la superficie de la Tierra queda tan caliente, que aunque pasen las horas, las noches no refrescan el ambiente, sino que, por el contrario, mantienen el vaho del día.

Es en horas de la madrugada cuando el calor empieza a ceder, pero para cuando eso ocurre, el Sol ya está saliendo nuevamente.

Los rayos del Sol penetran de forma más directa en abril, porque Nicaragua está ubicada en la panza de la Tierra, que por este mes queda de cara al astro rey.

1333506803_040412 CALOR2

También por eso abril es el mes más seco del año en el país.

Además, no hay vientos que refresquen el ambiente, como en otros meses, lo que aumenta la sensación de bochorno. Con todo, el Ineter nunca descarta precipitaciones en este época.

Fue precisamente lo que sucedió en Occidente y algunas partes del Norte y Managua la noche del lunes. En Chinandega la lluvia se dio por un eje de vaguada débil. De modo que no hay que afligirse, ni bajar los santos del cielo: no se perfila ningún terremoto a causa del calor. Todo lo que se necesita para estar bien es tirar la sábana, bañarse, encender un abanico y tomar muchos líquidos.

Nacionales agobia Noche archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martina
    Hace 12 años

    Tambien nesecitamos sembrar,plantar mas arboles
    Nicaragua es un territorio bendecido
    En otros lugares las temperaturas son peores y por mas tiempo ni comparado con los calores de Nicaragua
    A pesar de lo caliente estamos en la gloria comparado con otros lugara , se puede sembrar arboles reforestar
    No nos crucemos de brazos reforestar reforestar reforestar

  2. RONALD
    Hace 12 años

    COMPRENDO QUE ESTOS CALORES SON MUY SOFOCANTES Y ME DA PESAR DE LOS NINOS Y DE LA GENTE VIEJITAOS,TAMBIEN LOS QUE ANDAN DURMIENDO EN LAS CALLES. HOY ES 5 DE ABRIL ES DECIR EL DIA 14 DE NISAN EN ISRAEL,EES UN DIA MUY GRANDE PORQUE HOY ES LA CONMEMORACION DE JESUCRITO! ES EL DIA MAS GRANDE EN EL UNIVERSO Y LA TIERRA LO QUE IMPLICA LA RAZA HUMANA.( JUAN 3:16 JESUS DIO INMERECIDAMENTE SU VIDA PRECIOSA POR NOSOTROS LOS PECADORES,EL FUE AMOROSO Y MISERICORDIOSO CON LAS PERSONAS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí