14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Fariñas,tercero a la derecha, se encuentra detenido y bajo proceso de investigación por sospechas de narcotráfico y lavado. LA PRENSA/ARCHIVO

Extranjero aún no es circulado por Interpol

La Policía procederá a realizar las coordinaciones necesarias para circular a través de la Policía Internacional (Interpol) al estadounidense Gerald James Shackelford Vaughn.

Elízabeth Romero y Martha Vásquez

La Policía procederá a realizar las coordinaciones necesarias para circular a través de la Policía Internacional (Interpol) al estadounidense Gerald James Shackelford Vaughn.

El estadounidense cuenta con cédula de residencia panameña número E-8-43895, y es uno de los siete acusados junto a Henry Aquiles Fariñas Fonseca por ser coautores de los delitos de transporte internacional de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, lavado de dinero y crimen organizado.

“Se pedirá a Interpol que lo ubiquen en cualquier lugar, sobre todo en Panamá”, dijo una fuente de la Fiscalía.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, confirmó que esa institución ya recibió la orden de captura judicial correspondiente.

La Policía analiza el trámite correspondiente en este caso, dado la residencia panameña que posee Shackelford Vaughn. “Todo estos trámites se están definiendo muy cuidadosamente para lograr el objetivo de la ubicación y pronta captura para ponerlo a la orden de la autoridad que lleva este caso”, sostuvo Borge.

Según la Fiscalía, el estadounidense aparece junto a su padre ya fallecido, James Arthur Shackeleford, como socio del club nocturno Elite y es la cabeza de la organización de lavado de dinero.

“Las actividades comerciales fachadas que Henry Fariñas realiza son en nombre y representación de Gerald James Shackelford Vaughn, quien es el representante de la franquicia de Night Club Élite en toda la región centroamericana con sede en Panamá; esta actividad comercial de la franquicia de clubes es utilizada para justificar el dinero de actividades ilícitas, como tráfico de drogas, tráfico de migrantes ilegales y trata de personas”, refiere la Fiscalía en su acusación presentada el fin de semana pasado.

1333506859_040312ambNota2,photo01

Borge manifestó que, cada una de las acciones de investigación de la Policía han sido debidamente fundamentadas y soportadas.

Sobeyda Manzanares, representante legal de Hugo Jaen socio de Henry Fariñas aseguró que hasta ayer no se había cumplido la orden judicial de enviar a su representado junto a Fariñas al Instituto de Medicina Legal, para ser valorados.

La abogada junto a Marvin Cuadra, representante legal de Fariñas solicitaron durante la audiencia realizada, el domingo pasado, que urgía valoración médica de ambos procesados porque sufrían dolencias postoperatoria y de enfermedades crónicas.

Henry Fariñas

Nacionales circulado Interpol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí