14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representantes de diversas instituciones como la Policía nacional, el Intur y la municipalidad, brindaron el informe preliminar sobre los sucesos transcurridos en Semana Santa. LA PRENSA/ L. Vargas

27 muertos en lo que va de Semana Santa en Nicaragua

Al menos 27 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua por homicidios, accidentes de tránsito y ahogadas, informaron ayer miércoles las autoridades. De las 27 víctimas mortales, 10 son por accidentes de tránsito, 10 por ahogamiento y 7 por homicidios.

Managua/ACAN-EFE

Al menos 27 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua por homicidios, accidentes de tránsito y ahogadas, informaron ayer miércoles las autoridades. De las 27 víctimas mortales, 10 son por accidentes de tránsito, 10 por ahogamiento y 7 por homicidios.

El subdirector de la Policía Nacional, el comisionado general Francisco Díaz, dijo ayer miércoles en rueda de prensa en la ciudad colonial de Granada, a 45 kilómetros al sur de Managua, se necesitaba “trabajar” en el tema de la seguridad vial para evitar más fallecimientos por accidentes de tráfico.

El exceso de velocidad, las imprudencias de los peatones o de los conductores que conducen en estado de ebriedad y el mal estado de los vehículos o de las vías han sido las principales causas de estos accidentes, puntualizó.

Anunció que unos 16.500 agentes serán desplegados a partir de este miércoles en las carreteras de Nicaragua, principalmente en las afueras de los balnearios y centros turísticos, con el fin de evitar accidentes de tráfico, que se ha cobrado la vida de 10 personas en lo que va de las vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades nicarag enses calculan que unos 2,5 millones de personas se movilizan durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en este país centroamericano, así como en actividades religiosas. Por su lado, las autoridades de socorro de Nicaragua contabilizan hasta hoy al menos 10 personas fallecidas por inmersión.

La Cruz Roja nicarag ense informó hoy de que desplegará 2.000 socorristas voluntarios para vigilar, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, cuando la afluencia de veraneantes es mayor a 134 playas del país.

Miles de personas han viajado desde el domingo pasado a las playas y balnearios del interior del país para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

El año pasado murieron 66 personas en accidentes de tráfico, ahogados y asesinados en Semana Santa, según cifras oficiales.

Nacionales muertos Semana Santa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Todos Contra Ortega
    Hace 12 años

    La educacion vial es una tarea de años y Nicaragua nunca a superaro los reglamentos de aldea que ningun gobierno sin excepcion a tratado de cambiar. Todavia siguen con las direcciones “de Chico Che, 3 cuadras abajo” y no han ningun abajo. Nomenclatura no existe. Señalizacion vial, aparte de los altos en ciertas esquinas no existe. Y por ultimo, la ciudadania no tiene la menor idea de lo que es la educacion vial. Motorizados y peatones por igual. Asi cuando???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí