14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Reportan 34 muertos en lo que va de Semana Santa

Al menos 34 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua, 13 de ellas ahogadas, 12 en accidente de tránsito y 9 por asesinatos, informaron hoy las autoridades policiales.

Managua/ACAN-EFE

Al menos 34 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua, 13 de ellas ahogadas, 12 en accidente de tránsito y 9 por asesinatos, informaron hoy las autoridades policiales.

El subdirector de la Policía Nacional, el comisionado general Francisco Díaz, detalló en rueda de prensa que, hasta la fecha, se registran 12 muertes por accidente de tránsito y en su totalidad han sido ocasionados por “la irresponsabilidad de conductores, peatones o pasajeros”.

Entre esas irresponsabilidades mencionó el exceso de velocidad y la imprudencias de peatones o conductores que conducen en estado de ebriedad.

Insistió en “fortalecer” y “consolidar” las medidas preventivas en el tema de la seguridad vial para evitar más fallecimientos por accidentes de tránsito.

La Policía Nacional desplegó desde ayer Miércoles Santo unos 16,500 agentes en carreteras de todo el país, principalmente en las afueras de los balnearios y centros turísticos, con el fin de evitar accidentes.

Díaz destacó que los fallecidos en accidentes de tránsito, así como las 9 muertes violentas (homicidios, asesinatos o parricidios) han ocurrido lejos de los 433 balnearios del país, donde las autoridades mantienen vigilancia policial.

CRUZ ROJA DETALLA NÚMERO DE AHOGADOS

Por su lado, el oficial de turno de la Cruz Roja nicaragüense, Ervin Chévez, dijo a Acan-Efe que contabilizan hasta hoy al menos 13 personas fallecidas por ahogamiento y un desaparecido.

Unos 2,000 socorristas voluntarios fueron desplegados para vigilar desde hoy hasta el Domingo de Resurrección, cuando la afluencia de veraneantes es mayor,  en 134 playas del país.

Las autoridades calculan que unos 2,5 millones de personas se movilizan durante toda la Semana Santa a los diferentes balnearios y otros sitios de recreo en este país centroamericano, así como en actividades religiosas.

Miles de personas han viajado desde el domingo pasado a las playas y balnearios del interior del país para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

El año pasado murieron 66 personas por accidentes de tránsito, ahogamiento o asesinatos en Semana Santa, según cifras oficiales.

Nacionales muertos Policía Nacional Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí