14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entre niños, adultos y jóvenes de ambos sexos, conforman el elenco para representar el escenario de la pasión y muerte de Jesús en Granada. LA PRENSA/ L. VARGAS

Calles de Granada escenarios de la pasión y muerte de Jesús

Los pasajes de la pasión y muerte de Jesús fueron representados en las calles de la ciudad de Granada, hoy Jueves Santo, bajo la dirección de la familia Corea Ochoa, que por 46 años ha dado seguimiento a una iniciativa de sus antecesores.

Lucía Vargas C

CORRESPONSAL/GRANADA

[email protected]

Los pasajes de la pasión y muerte de Jesús fueron representados en las calles de la ciudad de Granada, hoy Jueves Santo, bajo la dirección de la familia Corea Ochoa, que por 46 años ha dado seguimiento a una iniciativa de sus antecesores.

54 personas, entre niños, adultos y jóvenes de ambos sexos, conforman el elenco, cuya particularidad se basa en que 30 personas forman parte de la familia Corea y 24 son amigos y vecinos del barrio El Escudo, de esta ciudad, de donde son originarios los Corea.

Desde la tentación que le hizo el diablo a Jesús en el desierto, hasta la crucifixión y muerte en el calvario, forman parte de las escenas que llevan a la calle a través del Grupo de Teatro Experimental de Obreros Granadinos.

Milton Corea Ochoa, miembro del equipo explicó que la familia costea los gastos de vestuario y logística para dar seguimiento a lo que su padre, Cesar Corea Ortíz, (q.e.p.d), inició en 1966.

Rodolfo Corea, hermano de Milton, dijo que la obra está basada en el libro “El Mártir del Gólgota”, del escritor Enrique Pérez Escricht. El recorrido inició en el atrio de la iglesia Xalteva, prosiguió a Foglia, calle el Tamarindo y culminó pasado el medio día en la plaza del cementerio municipal.

Vestuario, maquillaje, actuación y sonido, es parte de la responsabilidad de todos los miembros de esta familia, la que es muy querida y

respetada en Granada. Durante el recorrido se puede ver como los habitantes de esos barrios facilitan los portales de sus casas o bien los porches para que se ejecuten las escenas y los diálogos con mayor realismo.

Además hay una buena participación de pobladores que sin importarles el inclemente sol acompañan el recorrido paso a paso. Para este Viernes Santo, la familia Corea invitó a otra presentación en la noche que saldrá de Xalteva.

Las calles de la ciudad de Granada fueron escenario este Jueves Santo de los momentos que vivio Jesús cuando fue juzgado camino al Calvario para ser crucificado en una representación de estos pasajes que por años ha mantenido la familia Corea Ortíz.  LA PRENSA/ L. VARGAS

Nacionales Granada Judea Jueves Santo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí