14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/G. MIRANDA

Pochomil en calma

En recorrido realizado por LA PRENSA al finalizar la tade de este Jueves Santo, en el balneario de Pochomil, ubicado en el Pacífico del país, la Cruz Roja reportó una persona desaparecida, así como tres rescates con vida.

Por Gloria Picón

[email protected]

En recorrido realizado por LA PRENSA al finalizar la tade de este Jueves Santo, en el balneario de Pochomil, ubicado en el Pacífico del país, la Cruz Roja reportó una persona desaparecida, así como tres rescates con vida.

Freddy Molina, de la Cruz Roja informó que también brindaron atención a 118 personas que fueron atendidas por picaduras de medusas, entre ellas por mantarrayas.

Molina dijo que estos piquetes de los animales no es normal, en la época de verano, pero debido al cambio de clima de ayer para hoy han afectado más a la población.

Al final de la tarde los cruzrrojistas reportaron a un desparecido. Se trata de Wilmer Jarquín, de 18 años de edad y originario de Sébaco, quien andaba en estado de ebriedad.

El joven llegó al balneario de Pochomil desde anoche en un paseo de un bus con varios amigos ya que se trataba de un viaje de la comunidad. Jarquín se apartó del grupo a eso de las 4:00 de esta tarde y dijo que se iba a bañar, después de una hora no llegó al bus donde lo esperaban para retornar a su comunidad.

En las playas de Pochomil se encontraba un puesto móvil de la Defensa Civil para orientar a los veraneantes ante cualquier eventualidad de un desastre natural. Los agentes de la Defensa Civil expresaron a LA PRENSA que aunque han habido temblores de baja intensidad, esto no ha afectado la concurrencia en la playa. “Nos mantenemos activos y en alerta preventiva por cualquier eventualidad”, dijeron los agentes.

En tanto la Policía Nacional de este balneario no reportó ningún incidente.

La presencia en las carreteras de los agentes polciales era bastante notoria en este Jueves Santo.

Nacionales Cruz Roja Pochomil recorrido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí