14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nicaragüenses se fueron a calmar el calor en el balneario de Pochomil este Viernes Santo. LA PRENSA/HÉCTOR ESQUIVEL

Veraneantes amenazados por medusas en Pochomil

El daño que les hacemos a nuestras playas a través de la basura cobró efecto en Pochomil con el ataque de medusas a los veraneantes, quienes a pesar de las picaduras calman el calor en la refrescante agua de ese balneario.

Por Javier Poveda

[email protected]

El daño que les hacemos a nuestras playas a través de la basura cobró efecto en Pochomil con el ataque de medusas a los veraneantes, quienes a pesar de las picaduras calman el calor en la refrescante agua de ese balneario.

En lo que va de la semana Santa más del 90 por ciento de los casos atendidos corresponden a picaduras de medusas, solo ayer los socorristas atendieron a 127 personas picadas.

Además se realizaron cinco rescates por sumersión, en los cuales no hubo pérdidas humanas que lamentar, explicó Edwin Murillo, Jefe de Primeros Auxilios del puesto de la Cruz Roja.

Murillo dijo además que a los veraneantes se les está recomendando bañarse en áreas seguras y visualizar estas especies marinas para evitar su contacto, ya que estas producen alergias.

Asimismo señaló que en la costa andan desplegados 12 guardavidas y 11 primeros auxilios.

MUCHO ORDEN

En cuanto a delitos y alteraciones, todo calmo, pese a que Pochomil es una de las playas más concurridas durante Semana Santa.

El jueves se contabilizaron la visita de 36 buses, sin contar los vehículos particulares, informó Francisco Rivas, jefe del centro de seguridad en Pochomil.

El jueves se calculaban unos seis mil visitantes y este viernes esa cifra se redujo a dos mil.

En total se han desplegado 360 efectivos policiales en cuatro playas, San diego, Masachapa, Los cajones.

En Pochomil 142 policias resguardan la seguridad de los veraneantes.

Nacionales calor medudas Pochomil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí