14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ascienden a 40 las muertes en lo que va de Semana Santa en Nicaragua

Al menos 40 personas han muerto en Nicaragua en lo que va de Semana Santa, la mayoría de ellas por ahogamiento, informaron hoy las autoridades y medios locales.

Managua/EFE

Al menos 40 personas han muerto en Nicaragua en lo que va de Semana Santa, la mayoría de ellas por ahogamiento, informaron hoy las autoridades y medios locales.

Del total de víctimas, 17 han muerto por ahogamiento, 12 por accidentes de tránsito y 11 por asesinatos, según cifras oficiales.

Hasta el jueves las autoridades registraban 34 muertes, pero en las últimas horas miembros de la Cruz Roja nicarag ense confirmaron que cuatro personas perdieron la vida por ahogamiento, incluyendo al hondureño Fausto López en el balneario de Jiquilillo, en la noroccidental provincia de Chinandega.

Por su parte, la oficialista Radio Ya informó del asesinato, con arma de fuego, de Marcos Acuña, mientras que Danilo Amador perdió la vida al ser herido con arma blanca por uno de sus hijos.

Las autoridades no han informado de ninguna muerte en accidente de tránsito en lo que va del Viernes Santo.

La Policía Nacional desplegó desde el Miércoles Santo unos 16,500 agentes en carreteras de Nicaragua, principalmente en las afueras de los balnearios y centros turísticos, con el fin de evitar accidentes de tráfico.

Por su parte, unos 2,000 voluntarios de la Cruz Roja vigilarán 134 playas de Nicaragua hasta el Domingo de Resurrección, cuando la afluencia de veraneantes es mayor.

Las autoridades nicarag enses calculan que unos 2.5 millones de personas se movilizan durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en este país centroamericano, así como en actividades religiosas.

El año pasado murieron 66 personas por accidentes de tráfico, ahogamiento o asesinatos en Semana Santa, según cifras oficiales.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí