14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asi lucía el balneario El Trapiche este Viernes Santo. LA PRENSA/HÉCTOR ESQUIVEL

Trapiche, el paraiso en caos

El trapiche es la opción mas cercana que tienen muchos capitalinos que desean refrescarse ante el aumento de la temperatura en esta temporada. Es uno de los balneareos más peligrosos y con más registros de ahogados en los últimos años.

Por Javier Poveda

[email protected]

El trapiche es la opción mas cercana que tienen muchos capitalinos que desean refrescarse ante el aumento de la temperatura en esta temporada. Es uno de los balneareos más peligrosos y con más registros de ahogados en los últimos años.

Este año el Plan Playa ejecutado por la Policia Nacional, Cruz Roja, Intur, el Minsa y los bomberos olvidó incluir a la alcaldía, al menos eso parece pues las verdosas aguas de El Trapiche era un basurero flotante. Botellas, vasos, platos, bolsas flotabal cual más colorido eran.

Pese a ello, el trabajo de los socorristas y de la Policia se notó bien desplegado, vigilando las zonas y controlando a las personas en estado de ebriedad. Y aunque en este popular centro turistico la entrada no se cobró, la visita estaba rala en comparación con años anteriores, algo que destacó Jairo Orozco, de la Asociacion Civil de los Bomberos Voluntarios.

Según Orozco, no se habia registrado situaciones graves que lamentar, excepto a accidentes de tránsito en la carretera Tipitapa Managua, en donde tres personas que viajaban sobre una caponera resultaron lesionadas y trasladadas al Hospital Rolando Mayorga.

Por su parte, Oswaldo Baldelomar, responsable de la unidad de Cruz Roja en El Trapiche expresó que la mayoria de las atenciones y servicios ofrecidos fueron en intoxicación alchólica. A esto se le suman cuatro rescates con vida y una persona resucidata que en estado de ebriedad se sumergió en las piscinas del balneario. Beldelomar reportó que solamente se hizo un traslado de una mujer embarazada con emorragia tras sufrir un golpe.

Tanto la Cruz Roja, como la Policia y los bomberos permanecerán en alerta hasta el domingo 8 de abril.

Balneario El Trapiche.
LA PRENSA/HÉCTOR ESQUIVEL

Nacionales El Trapiche Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí