14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el balneario Costa Azul los veraneantes tenían que pagar 25 córdobas para viajar en lancha a las islas El Cardón y Castañones. LAPRENSA/S. Martínez

Pocos bañistas en Chinandega

Decenas de ciudadanos se abstuvieron de viajar a la playa este Viernes Santo, contrario a los años anteriores la playa de Pasocaballos, Costa Azul, El Espigón y San Luís, Corinto, que lucen con varios puntos desocupados.

Por Saúl Martínez

[email protected]

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Decenas de ciudadanos se abstuvieron de viajar a la playa este Viernes Santo, contrario a los años anteriores la playa de Pasocaballos, Costa Azul, El Espigón y San Luís, Corinto, que lucen con varios puntos desocupados.

Una de las razones es que 325 bañistas han resultado afectados con quemaduras de medusas, lo que comúnmente llaman “aguas malas”.

“El vinagre de frutas se nos ha agotado con el que controlamos las quemaduras” dijo René Valverde, vocero de Cruz Roja, Chinandega.

Fernando Reyes, expresó que la “bolsa no da para viajar y consumir si todo esta caro”.

María Rugama, del barrio La Libertad, Chinandega, viajó hasta Corinto para vender mangos, limones y mandarinas, al mismo tiempo, aprovechó para participar en el Vía Crucis de la parroquia Santo Tomás, Apóstol, cuya procesión llega hasta orillas de la playa en Costa Azul.

Por su parte Alexis de Jesús Soto García precisó que la playa de Costa Azul requiere de dragado.

“Antes la costa estaba retirada y ahora el mar impacta en el muro. Somos 10 lancheros y el trabajo esta escaso, son pocos los que desean viajar a las islas a pesar que cobramos 25 córdobas por persona” dijo el lanchero.

VICTIMA DE UN PARO CARDIACO

El hondureño Fausto López Landero, de 51 años, de visita donde familiares en Chinandega, murió víctima de un paro cardiaco a las 9: 45 de la mañana de este Viernes Santo en la playa de Padre Ramos, Jiquilillo, El Viejo, cuando rescataba a una niña en peligro de ahogamiento.

El reporte inicial de Cruz Roja es que fue víctima de sumersión.

El popular balneario de Pasocaballos, Corinto, Chinandega.
LA PRENSA/S. Martínez

Nacionales bañistas Chinandega Cobro Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí