Veraneantes amenazados por medusas en Pochomil

Por Javier Poveda

edicion.digital@laprensa.com.ni

El daño que les hacemos a nuestras playas a través de la basura cobró efecto en Pochomil con el ataque de medusas a los veraneantes, quienes a pesar de las picaduras calman el calor en la refrescante agua de ese balneario.

En lo que va de la semana Santa más del 90 por ciento de los casos atendidos corresponden a picaduras de medusas, solo ayer los socorristas atendieron a 127 personas picadas.

Además se realizaron cinco rescates por sumersión, en los cuales no hubo pérdidas humanas que lamentar, explicó Edwin Murillo, Jefe de Primeros Auxilios del puesto de la Cruz Roja.

Murillo dijo además que a los veraneantes se les está recomendando bañarse en áreas seguras y visualizar estas especies marinas para evitar su contacto, ya que estas producen alergias.

Asimismo señaló que en la costa andan desplegados 12 guardavidas y 11 primeros auxilios.

MUCHO ORDEN

En cuanto a delitos y alteraciones, todo calmo, pese a que Pochomil es una de las playas más concurridas durante Semana Santa.

El jueves se contabilizaron la visita de 36 buses, sin contar los vehículos particulares, informó Francisco Rivas, jefe del centro de seguridad en Pochomil.

El jueves se calculaban unos seis mil visitantes y este viernes esa cifra se redujo a dos mil.

En total se han desplegado 360 efectivos policiales en cuatro playas, San diego, Masachapa, Los cajones.

En Pochomil 142 policias resguardan la seguridad de los veraneantes.

Share Button
ETIQUETAS: , ,
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php