14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llega a Nicaragua embarque de trigo donado por Rusia

Nicaragua recibió hoy un segundo embarque de 24,700 toneladas de trigo donado por Rusia, de un total de 100,000 toneladas, que serán distribuidas en este país "a precios justos", informaron medios oficiales.

Managua/ACAN-EFE

Nicaragua recibió hoy un segundo embarque de 24,700 toneladas de trigo donado por Rusia, de un total de 100,000 toneladas, que serán distribuidas en este país “a precios justos”, informaron medios oficiales.

El grano llegó hoy al puerto de Corinto, principal del Pacífico del país, y se suma a las 25,000 toneladas que habían arribado a Nicaragua en noviembre pasado, indicó el portal digital oficialista “El 19”.

Las 100,000 toneladas de trigo donado por Rusia tienen un valor de 35.2 millones de dólares, según las autoridades locales.

Ese trigo es “convertido en alimento saludable” y vendido por el Gobierno “a un precio justo”, ha dicho Rosario Murillo, primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Ejecutivo.

Los medios oficiales dijeron hoy que en julio y noviembre próximos llegarían al país los dos últimos embarques con trigo donado por Rusia, para completar las 100,000 toneladas.

Desde que Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones y mantienen conversaciones en los campos de la energía, salud, transporte, construcción, turismo, educación, cultura, reactivación de las relaciones comerciales, de inversiones y apoyo al sector industrial.

Rusia donó a Nicaragua 520 autobuses para mejorar el transporte público de la capital nicaragüense, así como 500 vehículos marca Lada para taxis.

Moscú también se comprometió con Managua a construir un nuevo hospital, valorado en 41 millones de dólares.

Además, los dos países firmaron en febrero pasado un acuerdo de cooperación para combatir el narcotráfico, en el marco de una visita a Managua del director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov.

El Ejército de Nicaragua, por su parte, suscribió a mediados de agosto pasado un acuerdo de cooperación con la Agencia Emercom de Rusia, por valor de 26 millones de dólares, para mejorar el sistema de atención y mitigación ante desastres naturales en este país.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Economía Donación Rusia trigo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí