14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bismarck García (camisa blanca). LA PRENSA/JERÓNIMO DUARTE

Tener negocio en los balnearios cuesta “un ojo de la cara”

En el municipio de Nueva Guinea no se cumplió la orden del presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la primera dama, Rosario Murillo, que indicaba que no se cobraría impuesto a los veraneantes.

Por Jerónimo Duarte Pérez

[email protected]

CORRESONPONSAL/NUEVA GUINEA

En el municipio de Nueva Guinea no se cumplió la orden del presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la primera dama,  Rosario Murillo, que indicaba que no se cobraría impuesto a los veraneantes.

En esta zona mejor aumentaron en vez de desistir la cobranza señalan los demandantes y comerciantes del balneario posa Redonda.

En este balneario que se ubica unos ocho kilómetros al norte de Nueva Guinea ahí los comerciantes al ver la presencia del DIARIO LA PRENSA de inmediato pidieron que se hiciera pública la enorme cobranza de parte de las instituciones del Estado como la Renta, Alcaldía Ministerio de salud MINSA, y Bomberos.

MANDA PERO NO LE HACEN CASO

Santos Bismark García y Carla Vanesa dijeron que el año 2011, pagaron en la renta C$ 511 córdobas, sin embargo esta semana estos cobraron más en vez de desistir o cumplir la orden de Ortega, mejor aumentaron más.

Tener un negocio en Rio Plata cuesta “un ojo de la cara”. Según García su tramo es de tres por cinco y sus pagos alcanzaron los 10 mil córdobas.

García reclamó el famoso ordeno de Ortega, que indicaba que no se cobraría toda actividad comercial, sin embargo en municipios como Nueva Guinea que se ubica a unos 300 kilómetros de Managua se hizo caso omiso a estas ordenanzas.

Departamentales balnearios negocio Ortega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí