14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Poneloya se estima que llegaron unos 74 mil visitantes. Todas las actividades estuvieron bajo la vigilancia de la Policía y socorristas de la Cruz roja nicaragüense. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Veraneantes abarrotaron playas del país

Pese a las limitaciones económicas y de distancia, miles de nicaragüenses se dieron su tiempo para visitar diferentes destinos turísticos del país, que también estuvieron concurridos por extranjeros.

Por: Lucía Vargas, Eddy López, Félix Rivera y Ramón Villarreal

La Policía mantuvo un férreo control  sobre las carreteras. Las autoridades consideran que el plan de Semana Santa fue exitoso.
LA  PRENSA/G. FLORES

Pese a las limitaciones económicas y de distancia, miles de nicaragüenses se dieron su tiempo para visitar diferentes destinos turísticos del país, que también estuvieron concurridos por extranjeros.

En el caso de Granada, la mayor cantidad de visitantes llegó al centro turístico donde se estima concurrieron unos 88,723 personas, desde este Jueves Santo hasta ayer Domingo de Pascua. Ese sitio es administrado por el Intur.

[doap_box title=” 24,235″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • turistas extranjeros se estima habían ingresado al país en los primeros cuatro días de Semana Santa. Según Mayra Salinas, viceministra del Intur, significa 16. 1 por ciento más en relación con el año pasado en el mismo período.

[/doap_box][doap_box title=”310,000 ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • ciudadanos se estima llegaron a bordo de 11, 126 vehículos a diferentes destinos turísticos del departamento de Rivas, según información de la subcomisionada Luisa Amalia Chavarría, vocera policial.

[/doap_box]

La inspectora Adilia Rivas dijo que la mayor cantidad de personas llegó el sábado, 40 ,139 visitantes; mientras ayer hasta las 5:00 p.m. se había contabilizado un total de 25,500 personas.

Mientras, en León la Policía informó que el plan cumplió las expectativas planteadas en el departamento, con la reducción de los delitos de mayor peligrosidad, así como de los accidentes de tránsito y la cobertura de todas las actividades religiosas propias de la época.

El comisionado Luis Barrantes, jefe de la Policía de León, dijo que este año no hubo muertos por accidentes de tránsito, por lo que consideraban exitoso el plan de cobertura policial.

En Matagalpa, muchos optaron por visitar   los centros recreativos cercanos a la ciudad como La Perla, en Waswalí,
LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

En el caso de Jinotega, en el río Los Encuentros de San Gabriel, que comparten geográficamente los municipios de San Rafael del Norte y Jinotega, que en años anteriores lucía abarrotado de comerciantes y veraneantes, ayer domingo al mediodía lucía desolado y solo unos pocos niños se refrescaban en sus contaminadas aguas.

Mientras que en el río San Gabriel, otro de los sitios contaminados, algunos desafiaron las recomendaciones del Minsa y se introdujeron en sus aguas.

ÉXITO EN RIVAS

La Policía de Rivas calificó de exitoso su plan verano puesto que por primera vez en los últimos años no se produjo ningún muerto a causa de accidentes de tránsito y estos disminuyeron en un 34 por ciento en comparación con el año pasado, detalló la subcomisionada Luisa Amalia Chavarría, vocera policial.

De acuerdo con Chavarría, la Policía de Rivas contó con 605 agentes que cubrieron 75 destinos turísticos, además de dar cobertura a 134 actividades religiosas de Semana Santa en los diez municipios rivenses, donde asistieron un aproximado de 12,678 feligreses.

La Policía de Rivas fue reforzada con 250 agentes de otros departamentos y cubrió las principales rutas a las playas rivenses, además de haber presencia policial en los balnearios.

La distancia no fue excusa para quedarse en casa.  La bella Nathaly Lanuza Zamora, de 19 años,  de Estelí, visitó las playas de  Las Peñitas.  LA PRENSA/E. LOPEZ

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí