14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Interpol incauta de 160 toneladas de medicamentos falsificados en Camerún

El comisario David Ewu Ngeme, director de Seguridad Pública de Camerún y responsable de la operación "Cobra", explicó que las medicinas fueron localizadas en mercados al aire libre y tiendas clandestinas del centro, norte y oeste de Camerún.

Yaundé/EFE

La Interpol retiró de las calles de Camerún 160 toneladas de medicamentos falsificados, informó hoy la Policía internacional en una rueda de prensa en la capital Yaundé.

El comisario David Ewu Ngeme, director de Seguridad Pública de Camerún y responsable de la operación “Cobra”, explicó que las medicinas fueron localizadas en mercados al aire libre y tiendas clandestinas del centro, norte y oeste de Camerún.

La operación “Cobra”, emprendida por la Interpol el 27 de marzo, tiene como objetivo luchar contra la criminalidad farmacéutica, retirar los productos del mercado, y en último término, desmantelar las redes de falsificación, explicó Ngeme.

“La lucha contra las medicinas de la calle es una prioridad para preservar la Sanidad Pública”, afirmó el comisario camerunés, que se congratuló de que las 160 toneladas de medicamentos se encuentren ya “en manos de la Policía”.

La primera fase de envergadura de la operación “Cobra” se dirigió a las regiones del centro, norte y oeste (litoral), mientras que la segunda parte investigará el resto de la geografía camerunesa.

Internacionales Camerún Interpol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí