14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica expresa su “preocupación” por secuestro de diplomático

El Gobierno de Costa Rica convocó hoy a la embajadora de Venezuela en San José, Aura Mahuampi, para expresar su "preocupación por la salud y la integridad física" de Guillermo Cholele, diplomático costarricense secuestrado anoche en Caracas y cuyo paradero se desconoce.

San José/ACAN-EFE

El Gobierno de Costa Rica convocó hoy a la embajadora de Venezuela en San José, Aura Mahuampi, para expresar su “preocupación por la salud y la integridad física” de Guillermo Cholele, diplomático costarricense secuestrado anoche en Caracas y cuyo paradero se desconoce.

A la cita con Mahuampi asistieron el vicecanciller, Carlos Roverssi, y el viceministro de la Presidencia para Asuntos de Seguridad, Mauricio Boraschi, quienes solicitaron al Gobierno venezolano “plenas garantías a la seguridad y la integridad física del funcionario diplomático costarricense, según las convenciones internacionales sobre relaciones diplomáticas”.

San José manifestó una especial preocupación por el estado de salud de Cholele, quien de acuerdo con un comunicado oficial, “requiere medicamentos y atención médica por una dolencia cardíaca y por ser hipertenso”.

Además, la Cancillería costarricense anunció que en las próximas horas viajarán a Caracas funcionarios diplomáticos, de protocolo y un analista en temas de inteligencia criminal para reforzar los trabajos de la Embajada en el país suramericano y coordinar los esfuerzos “con las autoridades venezolanas encargadas del caso”.

Según un informe de la embajadora de Costa Rica en Venezuela, Nazareth Avendaño, Cholele, quien es agregado de la Embajada, “fue abordado por desconocidos al llegar a su casa en horas de la noche de ayer domingo 8 de abril, llevándoselo en su vehículo con rumbo desconocido”.

Además, los delincuentes han llamado a la residencia del diplomático para pedir un rescate. La Fiscalía venezolana ha abierto una investigación sobre el caso.

Internacionales Guillermo Cholele secuestro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí