14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pochocuape fue una de las comunidades que quedaron incomunicadas tras las repentinas lluvias de la semana pasada. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Managua vulnerable ante aguaceros

Aunque la Alcaldía de Managua tiene 47 proyectos de drenaje pluvial en ejecución, si vuelve a llover como el miércoles pasado la capital se verá como Venecia.

Roy Moncada G.

Aunque la Alcaldía de Managua tiene 47 proyectos de drenaje pluvial en ejecución, si vuelve a llover como el miércoles pasado la capital se verá como Venecia.

Puntos como el costado noroeste de la Plaza la Fe y el camino a Pochocuape fueron los que resaltaron como sitios vulnerables por la lluvia “inusual” que agilizó la construcción de micropresas, las que llevan el 60 por ciento de avance, y aunque no resuelven todo ayudan a disminuir la velocidad del agua en los cauces.

Mientras tanto “cuando caiga más agua de la que se pueda drenar, estaremos inundados temporalmente”, admitió Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua ante medios oficialistas.

Para este año son 81 proyectos que se ejecutarán en la capital, “los que se ven paralizados con la llegada de la lluvia porque jamás se culminan en el tiempo que corresponden”, comentó Luciano García, concejal conservador.

Nacionales lluvias Managua vulnerable archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí