Tomás Borge en estado delicado

Elízabeth Romero

edicion.digital@laprensa.com.ni


El miembro fundador del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Tomás Borge Martínez, es atendido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, confirmó la oficina de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua.

Otras fuentes indicaron que Borge permanecía en estado de coma. Ante los insistentes rumores de un posible deceso de Borge Martínez, el vocero del Ejército, coronel Juan Ramón Morales, se limitó a negar la especie y dijo únicamente que estaba “delicado”.

En una nota de prensa emitida recientemente refirió que tras una intervención quirúrgica el paciente tuvo una evolución satisfactoria “hasta el día de ayer 9 de abril que presentó una complicación respiratoria, la cual está siendo tratada en la unidad de cuidados intensivos, manteniéndose en estado delicado, bajo vigilancia medica especializada continua”.

En una nota de prensa el Ejército informó que el pasado 6 de abril del presente año Borge Martínez fue sometido en el Hospital Militar a una intervención quirúrgica de tórax (Cirugía Videotoracoscópica) por una afección pulmonar.

Este mediodía Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno confirmó que Tomás Borge  se encontraba internado en el hospital Militar de Managua tras practicársele una cirugía el pasado Viernes Santo y expresó los deseos del gobierno de recuperación.


Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE