Tomás Borge en estado delicado

Elízabeth Romero

edicion.digital@laprensa.com.ni


El miembro fundador del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Tomás Borge Martínez, es atendido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, confirmó la oficina de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua.

Otras fuentes indicaron que Borge permanecía en estado de coma. Ante los insistentes rumores de un posible deceso de Borge Martínez, el vocero del Ejército, coronel Juan Ramón Morales, se limitó a negar la especie y dijo únicamente que estaba “delicado”.

En una nota de prensa emitida recientemente refirió que tras una intervención quirúrgica el paciente tuvo una evolución satisfactoria “hasta el día de ayer 9 de abril que presentó una complicación respiratoria, la cual está siendo tratada en la unidad de cuidados intensivos, manteniéndose en estado delicado, bajo vigilancia medica especializada continua”.

En una nota de prensa el Ejército informó que el pasado 6 de abril del presente año Borge Martínez fue sometido en el Hospital Militar a una intervención quirúrgica de tórax (Cirugía Videotoracoscópica) por una afección pulmonar.

Este mediodía Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno confirmó que Tomás Borge  se encontraba internado en el hospital Militar de Managua tras practicársele una cirugía el pasado Viernes Santo y expresó los deseos del gobierno de recuperación.


Share Button

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php