Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Tomás Borge en estado delicado

  10/04/2012
Tomás Borge en estado delicado

Tomás Borge Martínez. LA PRENSA/Archivo/DIANA NIVIA

Elízabeth Romero

edicion.digital@laprensa.com.ni


El miembro fundador del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Tomás Borge Martínez, es atendido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, confirmó la oficina de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua.

Otras fuentes indicaron que Borge permanecía en estado de coma. Ante los insistentes rumores de un posible deceso de Borge Martínez, el vocero del Ejército, coronel Juan Ramón Morales, se limitó a negar la especie y dijo únicamente que estaba “delicado”.

En una nota de prensa emitida recientemente refirió que tras una intervención quirúrgica el paciente tuvo una evolución satisfactoria “hasta el día de ayer 9 de abril que presentó una complicación respiratoria, la cual está siendo tratada en la unidad de cuidados intensivos, manteniéndose en estado delicado, bajo vigilancia medica especializada continua”.

En una nota de prensa el Ejército informó que el pasado 6 de abril del presente año Borge Martínez fue sometido en el Hospital Militar a una intervención quirúrgica de tórax (Cirugía Videotoracoscópica) por una afección pulmonar.

Este mediodía Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno confirmó que Tomás Borge  se encontraba internado en el hospital Militar de Managua tras practicársele una cirugía el pasado Viernes Santo y expresó los deseos del gobierno de recuperación.


Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
12/02/2016 12:03 PM

Honduras: primer nacimiento con microcefalia asociada al virus zika

Salud
Honduras: primer nacimiento con microcefalia asociada al virus zika

El bebé tiene "anomalía congénita", subrayó el director del nosocomio, quien dijo que la madre, una joven de 23 años y cuya identidad no precisó, tuvo contacto con el virus en los primeros tres m..

12/02/2016 11:32 AM

Actividad de volcán Masaya produce nuevos temblores

Nacionales
Actividad de volcán Masaya produce nuevos temblores

Al menos tres sismos someros con magnitudes de entre 2.1 y 2.8 Richter fueron registrados la mañana de este viernes por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter)...

12/02/2016 11:19 AM

Evo Morales en aprietos, en víspera del referéndum en Bolivia

Internacionales
Evo Morales en aprietos, en víspera del referéndum en Bolivia

"Es la primera vez que una denuncia de corrupción con pruebas ha tocado al presidente", dice a la AFP el analista político Carlos Cordero, que recuerda que Morales llegó al poder en 2005 con el mens..

12/02/2016 10:43 AM

Frente frío provoca fuertes vientos en Nicaragua

Nacionales
Frente frío provoca fuertes vientos en Nicaragua

Los fuertes vientos han sido provocados por el cuarto frente frío de la temporada, además se han registrado bajas temperaturas. Según el meteorólogo William Montiel, el viento llega con más veloci..

12/02/2016 10:32 AM

Cártel del narco controlaba penal en Topo Chico donde motín dejó 49 muertos

Internacionales
Cártel del narco controlaba penal en Topo Chico donde motín dejó 49 muertos

El hallazgo expuso una situación de "autogobierno" en el penal Topo Chico, donde grupos de presidiarios vinculados al sanguinario cártel de Los Zetas ejercían control dentro de la cárcel...

12/02/2016 10:26 AM

Juez admite acusación contra mexicano capturado con cocaína en frontera con Honduras

Nacionales

La juez suplente María Lourdes Corea admitió acusación contra el mexicano Miguel Ángel Carranza Báez por narcotráfico...