Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Erasmo con brillo intenso

  11/04/2012
Erasmo con brillo intenso

Luego de observar a Erasmo Ramírez, moviéndose como experimentado artista sobre el más elevado escenario que el beisbol puede construir, no hay que hacer mucho análisis para concluir que él pertenece a ese nivel.

Ese muchacho llegó al box y frente al violento ataque de los Rangers realizó un ejercicio de autoridad. Subió a la loma y se puso a lanzar strikes. Nada de titubeos. Y lanzó tres innings en medio de la euforia ofensiva enemiga.

Para realizar una presentación como la de Erasmo, se necesita además de recursos físicos como los que mostró, una firmeza emocional granítica, para mantener bajo control los nervios y la presión que el momento causan.

No debe ser fácil tener solo 21 años y pararse sobre el montículo para medirse a un line up repleto de aporreadores y sortearlos durante tres entradas, sin recibir más daño que un jonrón de Josh Hamilton.

Y Hamilton, que le batea a todos, golpeó un buen envío de Erasmo. Un disparo a 81 millas que se hundía mientras se aproximaba al plato. Josh transfirió toda su fuerza desde abajo y depositó la bola en el guante de un fanático tras el jardín central.

Pero Ramírez no se desvaneció. Ni siquiera después del hit de Adrián Beltré. Al contrario, al mejor estilo de un “bulldog”, volvió por sus fueros y se dedicó a retirar a los Rangers, que no volvieron a pronunciar palabra.

Ah claro, cuando Ramírez salió, Texas volvió a soltarse y agredió a George Sherrill. Para entonces, Erasmo ya había impuesto su sello en la historia del beisbol nacional, con un debut a la altura de su carrera, mejor aún, del ejemplo que ha emitido siempre.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/08/2016 02:51 PM

Periodista tico interpela a CIDH por caso “La Penca”

Nacionales
Periodista tico interpela a CIDH por caso “La Penca”

El atentado ocurrió el 30 de mayo de 1984, en los años más convulsos de la guerra que sufría Centroamérica, cuando en la localidad nicaragüense de La Penca, cerca de la línea fronteriza con Cost..

23/08/2016 02:45 PM

Fallece Steven Hill, actor de La Ley y el Orden

Espectáculo
Fallece Steven Hill, actor de La Ley y el Orden

El intérprete nació el 24 de febrero de 1922 en Seattle (EE.UU.) como Solomon Krakovsky en el seno de una familia judía de origen ruso..

23/08/2016 02:42 PM

¿Cómo ahorrar energía para no perder el subsidio de la tarifa social?

Nacionales
¿Cómo ahorrar energía para no perder el subsidio de la tarifa social?

Un abanico representa un consumo del treinta por ciento del subsidio y si se usan tres dia y noche, hablamos del noventa por ciento, casi el cien por ciento...

23/08/2016 02:23 PM

Suspenden por un año más último juicio por muerte de Natividad Canda

Nacionales
Suspenden por un año más último juicio por muerte de Natividad Canda

Natividad Canda fue atacado por dos perros de raza rottweiler y un pastor alemán en los predios del taller donde se había metido a robar aluminio...

23/08/2016 02:20 PM

Diputado guatemalteco acusado de corrupción es visto en Nicaragua

Nacionales
Diputado guatemalteco acusado de corrupción es visto en Nicaragua

El expresidente del Congreso, Luis Rabbé, fue visto en un centro comercial de Nicaragua, una semana después de que saliera de Guatemala rumbo a México...

23/08/2016 02:12 PM

Justin Bieber, ¿jugador del Real Madrid?

Espectáculo
Justin Bieber, ¿jugador del Real Madrid?

De acuerdo a la prensa británica, el intérprete, de 22 años, está a punto de firmar el contrato para meterse en el papel de un futbolista que le pondría en el terreno de juego junto a estrellas de..