Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Erasmo con brillo intenso

  11/04/2012
Erasmo con brillo intenso

Luego de observar a Erasmo Ramírez, moviéndose como experimentado artista sobre el más elevado escenario que el beisbol puede construir, no hay que hacer mucho análisis para concluir que él pertenece a ese nivel.

Ese muchacho llegó al box y frente al violento ataque de los Rangers realizó un ejercicio de autoridad. Subió a la loma y se puso a lanzar strikes. Nada de titubeos. Y lanzó tres innings en medio de la euforia ofensiva enemiga.

Para realizar una presentación como la de Erasmo, se necesita además de recursos físicos como los que mostró, una firmeza emocional granítica, para mantener bajo control los nervios y la presión que el momento causan.

No debe ser fácil tener solo 21 años y pararse sobre el montículo para medirse a un line up repleto de aporreadores y sortearlos durante tres entradas, sin recibir más daño que un jonrón de Josh Hamilton.

Y Hamilton, que le batea a todos, golpeó un buen envío de Erasmo. Un disparo a 81 millas que se hundía mientras se aproximaba al plato. Josh transfirió toda su fuerza desde abajo y depositó la bola en el guante de un fanático tras el jardín central.

Pero Ramírez no se desvaneció. Ni siquiera después del hit de Adrián Beltré. Al contrario, al mejor estilo de un “bulldog”, volvió por sus fueros y se dedicó a retirar a los Rangers, que no volvieron a pronunciar palabra.

Ah claro, cuando Ramírez salió, Texas volvió a soltarse y agredió a George Sherrill. Para entonces, Erasmo ya había impuesto su sello en la historia del beisbol nacional, con un debut a la altura de su carrera, mejor aún, del ejemplo que ha emitido siempre.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
01/05/2016 12:00 AM

Portada Revista Domingo – 01.05.2016

Domingo Cover
Portada Revista Domingo – 01.05.2016

..

01/05/2016 12:00 AM

El amor, la pintura y el volcán

Columna del día
El amor, la pintura y el volcán

El escritor chileno Carlos Franz acaba de ganar en Lima el Premio Bienal de Novela que lleva mi nombre con una ficción histórica —Si te vieras con mis ojos— en la que aparecen Charles Darwin, el ..

01/05/2016 12:00 AM

El Azote semanal – 01.05.2016

Caricaturas
El Azote semanal – 01.05.2016

..

01/05/2016 12:00 AM

Ya abrieron circulación vial en Pista Solidaridad de Managua

Nacionales
Ya abrieron circulación vial en Pista Solidaridad de Managua

Con una inversión de 50 millones de córdobas, la Alcaldía de Managua amplió a seis carriles y con asfalto un tramo de 700 metros lineales de la Pista Solidaridad. Por esa arteria a diario pasan 40,..

01/05/2016 12:00 AM

Las peores tragedias en los Juegos Olímpicos

LA PRENSA DOMINGO
Las peores tragedias en los Juegos Olímpicos

La muerte y el terror han estado presente en los 120 años de los Juegos Olímpicos de la era moderna, que reúnen a atletas de varias partes del mundo. Conozca algunos eventos traumáticos que han mar..

01/05/2016 12:00 AM

El último Wasp

Opinión
El último Wasp

Es difícil detener a Donald Trump. Se le ha escapado al pelotón de aspirantes republicanos a la Casa Blanca...