14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Jorge Solórzano celebró dos años de estar a la cabeza de la Diócesis de Granada y lamentó que la pobreza y el desempleo sigan causando angustia entre la población. LA PRENSA/ L. VARGAS

Iglesia afligida por la pobreza

Con todo el clero de la Diócesis de Granada y delegaciones de pastorales juveniles y laicos de Boaco, Rivas y Granada, monseñor Jorge Solórzano celebró ayer dos años de haber asumido el cargo de obispo de esta Diócesis.

Lucía VArgas

Con todo el clero de la Diócesis de Granada y delegaciones de pastorales juveniles y laicos de Boaco, Rivas y Granada, monseñor Jorge Solórzano celebró ayer dos años de haber asumido el cargo de obispo de esta Diócesis.

Monseñor Solórzano lamentó que a dos años de estar en Granada el tema de la basura en las calles no se haya superado. También habló de la pobreza y la falta de empleo.

[doap_box title=”Orar por los enfermos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Monseñor Jorge Solórzano, ayer dijo que se debe orar por los enfermos. Al preguntarle sobre el caso de Tomás Borge y Hugo Chávez, refirió que como cristianos se debe orar por todas aquellas personas que están postradas por una enfermedad.

“En la iglesia oramos por todos los enfermos y a estas personalidades (Tomás Borge y Hugo Chávez) también las encomendamos al Señor para que se vuelvan al Señor. Hemos visto en los medios que Chávez ha pedido la ayuda de Dios, (…) son momentos difíciles en que la persona recurre a Dios y nosotros la encomendamos a Dios”, dijo.

[/doap_box]

“La pobreza se siente cada día más y lo veo con tanta gente que llega a pedirnos comida, medicina, en los centros donde damos ayuda como en Pantanal, en el centro de las hermanas de Calcuta y otros”, dijo.

Explicó que se siente mucho en los barrios de Granada donde la gente carece de tierra para sembrar y además no tienen empleo.

TRECE PARROQUIAS

Unos 70 sacerdotes y 35 comunidades religiosas representadas por monjas y consejos pastorales se unieron a este evento en Diriá.

La creación de 13 nuevas parroquias, las reparaciones de varias casas curales y parroquias, y la construcción en Diriá del centro pastoral Santo Toribio de Mogrobejo, patrono de los obispos, fueron algunas obras que mencionó al consultarle sobre los logros.

“Este centro lo hemos empezado a construir buscando los fondos y vamos a poder tener espacio para unas 200 camas y este salón donde se ofició la misa que puede albergar unas 500 personas, además una cocina y comedor espacioso”, dijo el obispo.

Explicó que la dinámica que ahora tiene la Diócesis requiere de un centro de encuentro pastoral, retiros y otras actividades.

Dijo que en calle La Calzada se está iniciando la creación de un salón denominado Juan Pablo Segundo y en Rivas ha logrado concretar el centro pastoral Sinaí. “Estas son estructuras que vienen a ayudarnos para la obra de la evangelización”, señaló.

DE LA MANO CON LA MODERNIDAD

Otro logro que citó es la organización pastoral, que ha tenido mucho avance de la mano de las modernidades que ofrece el internet y las redes sociales.

“Tenemos organizados a más de ocho mil jóvenes y las convocatorias se hacen por medio de las redes sociales, el evangelio es el mismo, el mensaje es el mismo pero la forma de llegar al joven y a la familia es moderno”, agregó monseñor Solórzano.

Nacionales Iglesia Pobleza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí