LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 12 de abril, 2012
Actualizado 06:58 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

A partir del lunes el trámite de visa será más fácil y caro

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
 
  • Aumento real es de un dólar, resalta la embajada de Estados Unidos

El pago de la visa también se podrá hacer en línea.

Asimismo, la cita para entrevista será igual llamando

al teléfono 22641099, disponible a partir del lunes próximo.
LA PRENSA/ G. MIRANDA

 

 

Jeniffer Castillo Bermúdez

 

 

Tres horas después de pagar el costo de la visa de no inmigrante, la más solicitada, según la embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, usted mismo podrá gestionar la fecha y hora de su entrevista desde su hogar.

 

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua dio a conocer el nuevo procedimiento para el pago y programación de la entrevista para la solicitud de visa que se aplicará a partir del próximo lunes 16 de abril.

 

El procedimiento es un poco más conveniente para las personas que hacen sus solicitudes de visas, ya que ofrece la opción de programar la cita directamente en línea o por la vía telefónica.

 

Esto es lo más novedoso, destacó Robert Batchelder, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

 

Recientemente el Gobierno estadounidense dio a conocer las nuevas tarifas que costarán las visas para ingresar a ese país norteamericano.

 

Con el nuevo procedimiento se eliminan los costos de programación de citas y de envío de pasaporte, que incluía el procedimiento anterior.

 

La visa de no inmigrante que costaba 140 dólares ahora costará 160, sin embargo la embajada de Estados Unidos en Nicaragua resaltó que el incremento real será de un dólar, porque antes el solicitante pagaba 12 dólares por la llamada para programar la cita, y otros siete dólares para la entrega del pasaporte visado, que sumaban un total de 19 dólares. Ahora la llamada y la devolución del pasaporte visado serán gratuitos.

 

Según Batchelder, cada año reciben 22 mil solicitudes de visas, de las cuales el 70 por ciento son aprobadas.

 

LOS PASOS para el trámite

 

 

Lo primero que se debe hacer para solicitar la visa americana es pagar 160 dólares en cualquier sucursal de Citybank, llenar el formulario DS-160 disponible en http://www.ustraveldocs.com/ComingSoon/ni_es/index.html y seguir los pasos que el mismo sitio web indica.

 

Todos los que ya pagaron la visa con el costo anterior, 140 dólares, tendrán hasta el 12 de julio para solicitar su cita para entrevista, de lo contrario tendrán que desembolsar 20 dólares más en la embajada.

 

Hasta el momento, según la embajada, unas 43 personas ya programaron su entrevista a través del nuevo sitio web.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter