14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el barrio Carlos Núñez unas 30 personas trabajan en la construcción del puente Wisconsin. Esperan que la obra termine antes que llegue el invierno. LA PRENSA/ E. OPORTA

Confían frenar el riesgo delos derrumbes

Los 275 metros de cauce, acompañados por dos puentes y la pavimentación de tres cuadras que ejecuta la Alcaldía de Managua en los barrio Carlos Núñez, del Distrito Dos, están en su fase de culminación.

Roy Moncada G.

Los 275 metros de cauce, acompañados por dos puentes y la pavimentación de tres cuadras que ejecuta la Alcaldía de Managua en los barrio Carlos Núñez, del Distrito Dos, están en su fase de culminación.

El puente Wisconsin, que cuesta 5,438,519 córdobas, lleva un avance del 80 por ciento, según José Ojeda, maestro de obra.

[doap_box title=”Conteo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Desde hace dos meses inició la construcción del cauce y se espera que el proyecto esté listo en dos semanas.

Unas 30 personas son las que trabajan en la ejecución del proyecto del puente Wisconsin, para que al inicio del invierno la obra haya finalizado.

Según Corea, el diseño de los 275 metros de cauce ayudará a que las velocidades de las corrientes sean menores, pues su diseño es perfecto.

Las dos losas de concreto que funcionan como muro para el pase de las aguas miden 0.18 metros de espesor.

[/doap_box]

La empresa, que fue contratada por la Alcaldía de Managua para hacerse cargo de la obra, construye los dos accesos vehiculares que conectarán el sector de la planta eléctrica Las Brisas y la terminal de buses de la ruta 101, cerca de Linda Vista Norte, en el noroeste de la capital.

“Esperamos que con la construcción de los muros perimetrales ya no haya derrumbes como antes, porque en cada invierno se ponían en peligro las casas de alrededor de la corriente”, dijo Consuelo Espinoza, habitante del barrio.

Según Ojeda, las amenazas de socavaciones pasarán a la historia luego de la culminación del cauce a base de concreto. “Lo que estamos construyendo evitará que el agua atente sedimentar la zona, también que la basura se quede pegada en el camino y no llegue a su final”, agregó.

Para Villa Guadalupe

Además de ayudar a los pobladores del barrio, el relleno a base de tierra de los 300 metros y la posterior pavimentación ayudarán a las 130 familias que vivirán en Villa Guadalupe, provenientes del albergue Casa Cross.

Asimismo el puente Wisconsin se convertirá en la segunda salida de la villa, ya que tendrá conexión con el costado noreste de Managua.

El barrio Carlos Núñez, que debido a su ubicación se aislaba de las principales arterias de la capital, a partir de la instalación del puente y la pavimentación de la calle estará conectado. Las familias provenientes de los albergues también se sumarán a este proyecto.

“Aunque el proyecto no ha finalizado, con la lluvia de la semana pasada se comprobó que la construcción cambiará el invierno en el barrio”, comentó Francisco Corea, contratista.

Nacionales derrumbes Invierno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí