14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Primera carrera verde para reforestar área protegida en Nicaragua

El ecologista Jaime Incer Barquero, que preside el no gubernamental Fondo Natura, que organiza la actividad, dijo a periodistas que "la primera carrera verde" incluirá una carrera de 5 kilómetros, un festival ambiental y un proyecto de reforestación.

Managua/ACAN-EFE

El organismo ambientalista Fondo Natura convocó hoy para a la primera carrera ecológica en Nicaragua con el fin de reforestar con 6.000 árboles un área protegida cerca de la costa del Pacífico de este país.

El ecologista Jaime Incer Barquero, que preside el no gubernamental Fondo Natura, que organiza la actividad, dijo a periodistas que “la primera carrera verde” incluirá una carrera de 5 kilómetros, un festival ambiental y un proyecto de reforestación.

Incer Barquero, también asesor para asuntos ambientales del Gobierno, explicó que por cada participante en esa “carrera verde”, que se realizará el 13 de mayo próximo, se plantarán cuatro árboles en la Reserva Natural de Fondo Natura, ubicado cerca del centro turístico Barceló Montelimar, en la costa del Pacífico, 55 kilómetros al sur de Managua, “que fue devastado hace un año”.

“Con las proyecciones de participación se espera lograr la siembra de 6.000 árboles en seis jornadas de reforestación”, indicó.

Esa jornada de reforestación será liderada por ambientalistas, voluntarios, estudiantes, universitarios y los que participen en la “carrera verde”, apuntó.

A través de esta actividad, promovida por Fondo Natura en coordinación con otros organismos no gubernamentales, la empresa privada y representaciones diplomáticas en el país, “se espera crear conciencia sobre los desafíos ambientales que enfrenta Nicaragua”, señaló el ecologista.

Nacionales Carrera Verde Fondo Natura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí